Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Cb Puerto tendrá doble desplazamiento esta semana para lograr una plaza en la Fase Final

El Cb Puerto sigue en racha tras una nueva victoria ante Fundación Lucentum Alicante

El conjunto porteño luchó hasta el final para poder lograr su tercera victoria en esta fase de ascenso El conjunto porteño luchó hasta el final para poder lograr su tercera victoria en esta fase de ascenso El Cb Puerto sigue en racha tras una nueva victoria ante Fundación Lucentum Alicante
Martes, 20 Abril 2021 18:20

El Cb Puerto logró de modo agónico su tercera victoria consecutiva en la Fase de Ascenso a Leb Plata (69-67) en un entregado Veral ante uno de los equipos más potentes de su grupo como es el Fundación Lucentum Alicante que pagó cara la ausencia de su máxima figura, Arcos. El equipo local fue a remolque durante muchos minutos en los que los alicantinos se sintieron cómodos con Velázquez y Stumer como estandartes, mientras que sólo Carlos Sales parecía cómodo en el juego por el bando porteño. Lucentum alcanzó ventajas cercanas a los quince puntos pero un buen final de la primera parte con continuidad tras el descanso de los jugadores de Christian Crudeli metieron de lleno al Cb Puerto en la lucha por el partido gracias especialmente a las variantes defensivas propuestas por el técnico italo-argentino.

En un último cuarto, lleno de alternativas, un último arreón visitante parecía echar por tierra el gran esfuerzo del Cb Puerto, que había dominado el último cuarto con un acertado Marcos García (19 puntos), bien secundado por Merencio y Díaz. Pero la aparición de un estelar Sales (20 puntos) y un providencial Gastón Zalazar con una canasta a dos segundos para sellar la victoria fue decisiva para un gran triunfo ante un público local que agotaba las localidades permitidas para el aforo en el José Veral y disfrutaba de un partido para el recuerdo.

El entrenador del Cb Puerto, Christian Crudeli, se mostraba orgulloso una vez más de la fortaleza mental del equipo y de la fe mostrada sobre todo en el trabajo defensivo: «Ha sido una victoria de gran mérito frente a un equipo de excelente nivel pese a las bajas. Supimos sufrir cuando peor fue el panorama, nos agarramos al partido y supimos cambiar la dinámica y las sensaciones a través de la defensa. No es casualidad que compitamos contra todos, el equipo trabaja muy duro cada día y queremos disfrutar cada uno de los entrenamientos y partidos que nos quedan en esta fantástica temporada. Nos quedan cinco partidos para crecer y seguir compitiendo con desafíos muy grandes por delante».

El Cb Puerto tendrá doble desplazamiento esta semana con la visita este miércoles a las 20 horas a la pista del Cb Alginet mientras que el domingo a las 12 horas rendirá visita al Fc Cartagena Bc buscando seguir con el estado de forma y confianza actual ante dos de los favoritos para lograr una de las tres plazas de clasificación para la Fase Final.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)