La competición contó con 16 participantes entre los que destacaron Maragda Puigcerver e Ignacio Peral con varios oros

El campeonato de Apnea de la Comunitat Valenciana se celebra con éxito en Canet d’en Berenguer

En la entrega de premios estuvo presente el alcalde de Canet y la concejala de Deportes En la entrega de premios estuvo presente el alcalde de Canet y la concejala de Deportes El campeonato de Apnea de la Comunitat Valenciana se celebra con éxito en Canet d’en Berenguer
Martes, 20 Abril 2021 16:39

La piscina municipal de Canet d’En Berenguer acogió este domingo 18 de abril, el Campeonato Autonómico de Apnea Indoor FASCV 2021, organizado por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana en colaboración con el consistorio y su concejalía de Deportes.

El evento, contó con 16 participante, dos en categoría femenina y catorce apneistas en la categoría masculina. Una competición donde primaron las medidas de seguridad en tiempos de COVID, ya que todos los integrantes de la organización, así como el personal de seguridad y los competidores pasaron un test de antígenos previo a las pruebas para poder acceder a las mismas.  La cita autonómica tampoco contó con público asistente, aunque la información y los resultados fueron subiéndose a las redes sociales casi de manera simultánea.

La deportista Maragda Puigcerver Pérez arrasó en la categoría femenina al colgarse el oro en las tres modalidades de Apnea Estática, Dinámica Bi-aletas y Dinámica Sin Aletas. Le siguió de cerca Amparo Cervera Pérez, que ocupó la segunda plaza en las tres modalidades.

Ignacio Peral Villar, con un tiempo de 06’:31’’, se alzó con el oro en Estática Masculino y, con unos impresionantes 200 metros, lo volvió a obtener en Dinámica con Monoaleta.  Por su parte, Pedro Llinares Cervera consiguió la medalla de plata en Estática y Rubén Aparisi Giménez en Dinámica con Monoaleta. El bronce en ambas modalidades fue para Alfred Molina Ubach.

En Dinámica Bi-aletas Masculino, la medalla de oro la ganó Alexandre Jorda Riva, seguido de Pedro Llinares Cervera con la plata y de Ricardo Bas Compañy con el bronce.

La modalidad de Dinámica sin Aletas Masculino tuvo como vencedor a Rubén Aparisi Giménez con 154,50 metros recorridos. Los 103,70 metros de Alfred Molina Ubach le sirvieron para alzarse con la medalla de plata y Andrea Spinelli en tercer lugar, fue bronce con 88,71 metros.

Desde el Ayuntamiento de Canet, la concejala de Deportes, Felín Gómez, ha resaltado el alto nivel de la competición. «De nuevo, Canet vuelve a ser referente del deporte en la Comunitat Valenciana», al tiempo que ha agradecido la colaboración e involucración de todos los participantes, así como del personal de organización. Al acto de entrega de medallas también acudió el alcalde, Pere Antoni.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 20 Abril 2021 16:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD