Representantes del consistorio saguntino también acudieron al acto

El Club Atletismo Español Morvedre rinde homenaje a Laura Méndez tras conseguir la mínima olímpica en maratón

La atleta Laura Méndez recibió ayer un homenaje tras el logro cosechado La atleta Laura Méndez recibió ayer un homenaje tras el logro cosechado El Club Atletismo Español Morvedre rinde homenaje a Laura Méndez tras conseguir la mínima olímpica en maratón
Martes, 20 Abril 2021 10:35

Ayer lunes por la tarde se rindió homenaje a la deportista afincada en Puerto de Sagunto, Laura Méndez, en las pistas de atletismo del polideportivo Internúcleos para reconocer y celebrar su logro conseguido el pasado fin de semana: la mínima olímpica en maratón. En este acto se recibió a la atleta con pancartas, gritos de ánimo y una traca, por parte de los integrantes del Club Atletismo Español Morvedre, acto al que asistió el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, los concejales, Javier Timón y Javier Raro, y el ex concejal de Deportes, Miguel Chover.

Cabe recordar que el pasado fin de semana Laura Méndez, atleta residente del municipio y coordinadora de las escuelas deportivas de atletismo de la delegación de la Actividad Física, Salud y Deportes, consiguió la mínima olímpica en maratón, fijada para mujeres en 2:29:30, para la cual consiguió la marca de 2:29:28 y con la que opta a la competición de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, también se ha convertido en la segunda mujer española de la historia que corre por debajo de dos horas y media en su debut en la distancia de Filipides. «Laura es una deportista que ha demostrado versatilidad, capacidad de adaptación y lo lejos que se puede llegar gracias al esfuerzo. Es un referente para todos y todas, así como un buen dato para celebrar, por el que seguiremos apoyándola», ha destacado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

Por otra parte, el concejal de Deportes, Javier Timón, ha indicado: «Estamos muy satisfechos por el logro conseguido por nuestra deportista local y esperamos que se pueda consolidar finalmente con su asistencia a los Juegos Olímpicos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD