Los rojiblancos se enfrentan este sábado, 24 de abril, a las 18 horas al Liberbank Balonmano Sin Fin

El Fertiberia viaja a Santander con la intención de traer los dos puntos a Puerto de Sagunto

Los rojiblancos quieren puntar en Santander (Foto: Pepa Conesa) Los rojiblancos quieren puntar en Santander (Foto: Pepa Conesa) El Fertiberia viaja a Santander con la intención de traer los dos puntos a Puerto de Sagunto
Martes, 20 Abril 2021 10:14

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrenta el sábado, 24 de abril, a las 18 horas, al Liberbank Balonmano Sin Fin. El encuentro que se disputará en el Pabellón La Albericia corresponde a la jornada 29 de la Liga Sacyr ASOBAL y es toda una final por la permanencia entre dos equipos que están luchando por la salvación de la categoría. El equipo rojiblanco viaja a Santander con el doble de ganas por la final que no pudo jugar el sábado en el Ovni ante el Balonmano Cangas por casos de COVID-19 en la plantilla gallega. El entrenador rojiblanco contará con todos sus dispositivos a excepción de Bruna Kozina.

El entrenador rojiblanco, Vicent Nogués apunta: «Esta semana tenemos otra final, quizá más complicada por ser fuera de casa. Es un partido de nuestra liga y necesitamos sumar sí o sí. Nuestro rival es un equipo que está haciendo muy buenos resultados, que lleva una buena racha en los últimos partidos en casa y nosotros tenemos que ir ahí a intentar sacar los puntos».

Con respecto al rival, Vicent Nogués, comenta: «Es un equipo que defiende un 6:0 muy sólido, atrás, que confía mucho con la gente del centro que tiene muy gran y fuerte, a partir de ahí sus jugadores doses y extremos intentan generar dudas por eso tenemos que decidir bien los pases, jugar con mucha amplitud para que ellos no se sientan cómodos ahí en defensa. A partir de ahí, tienen un contraataque bastante rápido, que tenemos que intentar trabajar bien para que ellos no se encuentren cómodos. Además, en ataque juegan muy dinámico, muy rápido, ya los sufrimos aquí en casa. Es un equipo que tiene mucha continuidad y que está jugando bien a balonmano. A partir del 2 contra 2 de Lon, el lanzamiento exterior de Darko, y Nicolás, y el 1 contra 1 de Xavi Castro y Valles. Son jugadores que están haciendo buena temporada y están siendo peligrosos. Tenemos que estar muy concentrados en el trabajo defensivo e intentar que la defensa sea nuestro baluarte para intentar ganar el partido».

«La semana pasada no pudimos jugar, y es verdad que sí que ha habido equipos que han sumado, pero a nosotros nos quedan los mismos partidos que jugar que la semana anterior tenemos que ganar sí o sí los partidos de nuestra liga, que son con los cuatro equipos que tenemos cercanos en la clasificación y los tenemos aún por jugar. Sacando esos partido tendríamos muchas opciones de mantener la categoría», concluye Nogués.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD