Esta prueba deportiva tendrá lugar este domingo, 18 de abril y contará con la participación de un total de 16 deportistas

La piscina de Canet d’en Berenguer acogerá el Campeonato Autonómico de Apnea Indoor

Cartel del campeonato a celebrar este fin de semana en Canet Cartel del campeonato a celebrar este fin de semana en Canet La piscina de Canet d’en Berenguer acogerá el Campeonato Autonómico de Apnea Indoor
Viernes, 16 Abril 2021 21:15

La piscina de Canet d’en Berenguer acogerá este domingo, 18 de abril, el Campeonato Autonómico de Apnea Indoor organizado por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana y este consistorio del Camp de Morvedre. Se trata de una competición de puntuación y clasificación individual en el que 16 personas, dos mujeres y catorce hombres, van a disputar las pruebas de apnea estática, apnea dinámica con monoaleta, apnea dinámica con bi-aletas y apnea dinámica sin aletas.

Los competidores que participarán en esta prueba deportiva son integrantes de diversas entidades deportivas de la Comunitat Valenciana como es el caso del Club d’Apnea El Puig, GISED Alicante, CAS Buceogandía, CAS Vega Baja San Isidro, GEAS Valencia y CAS Apnea Alicante.

«Cuando el presidente de la federación valenciana nos propuso realizar en nuestro municipio el Campeonato Autonómico de Apnea nos pareció una idea fantástica porque en el Ayuntamiento, desde el equipo de gobierno, estamos por la labor de potenciar el deporte al máximo y nos pareció una buena oportunidad», ha afirmado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer, Felín Gómez.

Como ha asegurado la responsable municipal de Deportes: «Sin duda, esta prueba deportiva, es una de las competiciones más apasionantes donde el atleta contiene la respiración manteniendo las vías respiratorias por debajo de la superficie del agua. A lo largo de la competición se disputarán dos disciplinas: la dinámica que es en la que el atleta tiene como objetivo cubrir la máxima distancia horizontal manteniendo el cuerpo bajo la superficie del agua en apnea, y la estática que es una disciplina en el que el atleta tiene como objetivo la duración máxima de apnea, es decir, conteniendo la respiración bajo el agua».

Del mismo modo, Felín Gómez ha informado de que, a causa del protocolo antiCOVID, esta competición autonómica no podrá contar con público en las instalaciones de la piscina de Canet d’en Berenguer.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD