Los porteños han ganado sus primeros encuentros en la Fase de Ascenso a Leb Plata

El Cb Puerto logra dos victorias ante el Cb Ifach Calpe para seguir soñando con el ascenso

Alegría del conjunto porteño tras las dos victorias logradas ante el Calpe Alegría del conjunto porteño tras las dos victorias logradas ante el Calpe El Cb Puerto logra dos victorias ante el Cb Ifach Calpe para seguir soñando con el ascenso
Miércoles, 14 Abril 2021 13:35

El Cb Puerto sumó sus primeras victorias en la Fase de Ascenso a Leb Plata en el doble duelo que le midió este fin de semana al Cb Ifach Calpe. El pasado sábado se disputaba en un José Veral con público, por primera vez en meses, el partido aplazado de la 1ª jornada en el que los pupilos de Crudeli cimentaron su victoria en una extraordinaria defensa que maniató a los alicantinos dejándolos en 51 puntos bajo el liderazgo del escolta Marcos García que con 17 puntos y doce rebotes cuajó una actuación brillante, bien secundado por Sales y Merencio. Los porteños supieron sufrir ante las defensas alternativas del Calpe que llegó a acercarse peligrosamente en el marcador en un partido que el Cb Puerto siempre estuvo por delante.

El domingo el Calpe era el anfitrión de un partido marcado por las ganas de revancha deportiva de los alicantinos que salieron con mucha más energía que en tierras porteñas. El Cb Puerto con los interiores Merencio y Fernando entonados se fue vivo al descanso tras varios arreones locales que intentaban abrir brecha en el marcador. Tras el descanso parecía que la victoria se teñiría de verde con un Calpe que lograba escaparse por doce puntos y dejando tocados a los de Crudeli. Un parcial demoledor del Cb Puerto revirtió la tendencia del partido para encarar el tramo final con una ventaja que de la mano de unos acertados Gastón Zalazar y Aaron Company y una decisiva canasta de Carlos Sales sellaban el doblete del Puerto.

El entrenador ayudante, Álvaro de la Cal, reflejó el sentir de la expedición porteña tras el espléndido fin de semana vivido: «Este grupo tiene la capacidad de levantarse tras cada caída, venimos de semanas muy complejas y el equipo se ha sobrepuesto con dos partidos en 24 horas ante un rival muy duro como Calpe».

De la Cal, además, añade: «En Calpe hasta seis jugadores sumaron más de diez puntos y eso indica que estamos ante un bloque donde no hay nadie imprescindible, pero todo el mundo es importante, esa es nuestra mayor virtud, que todos entienden que nada ni nadie está por encima del equipo. Mientras mantengamos esa filosofía vamos a disfrutar mucho y a competir ante cualquier rival».

El Cb Puerto se enfrentará el próximo sábado, 17 de abril, a las 18:15 horas en el Pabellón José Veral de Puerto de Sagunto al Fundación Lucentum, filial del equipo de Leb Oro, con la moral por las nubes y con la ilusión de seguir ofreciendo a la afición porteña alegrías como las de este último fin de semana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD