Las guipuzcoanas han vencido a las guerreras saguntinas por 29-21

El BM Morvedre cae eliminado de la Copa de la Reina a manos de Bera Bera

Las guerreras del Morvedre no pudieron ante un potente Bera Bera (Foto: Gorka Goikoetxea) Las guerreras del Morvedre no pudieron ante un potente Bera Bera (Foto: Gorka Goikoetxea) El BM Morvedre cae eliminado de la Copa de la Reina a manos de Bera Bera
Jueves, 01 Abril 2021 09:50

El Super Amara Bera Bera se impuso al Balonmano Morvedre 29-21 en el partido de vuelta de la Copa de la Reina y ha conseguido el pase a la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en Telde, Canarias, del 21 al 23 de mayo.

Las guipuzcoanas, que afrontaban el encuentro con la ventaja obtenida en la ida de la eliminatoria (25-30), hacían los deberes también en el choque de vuelta. El partido, que ha sido más igualado que lo que reflejó el marcador, se decidió en los últimos diez minutos, cuando el cansancio físico no permitió a las valencianas seguir el ritmo impuesto por el conjunto local.

Las guipuzcoanas no dejaban nada a la improvisación en este partido de vuelta. Salían a la pista con la intención de cerrar el encuentro con rápidas transiciones, pero el BM Morvedre no había dicho la última palabra. Las saguntinas, que llegaban al encuentro con buenas sensaciones tras la victoria frente a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en Liga Guerreras Iberdrola, salían a Bidebieta con la intención de poner contra las cuerdas al conjunto favorito para alzarse con el título.

En la primera mitad del choque imperaba la igualdad entre ambos conjuntos. Alice González, portera de Bera Bera y Sonora Solano, guardameta de Morvedre, cerraban sus porterías a cal y canto. Las dos jugadoras serían las más determinantes para ambos conjuntos y permitían a sus respectivos equipos mantenerse en el partido y en el marcador.

Las Guerreras del Morvedre, muy enchufadas y combativas desde el pitido inicial, lograban adelantarse en el marcador en el ecuador de la primera mitad: 6-7. Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por Imanol Álvarez, entrenador de Bera Bera, las locales encadenaban una buena racha anotadora. Conseguían un parcial de 4-0 que les permitía colocar un 11-8 en el marcador a falta de 5 minutos para el descanso. Fue entonces cuando apareció Carmen Toscano, que con tres goles consecutivos permitía al Morvedre irse a vestuarios con un ajustado 12-11.

La segunda parte parecía una prolongación de la primera. Visitantes y locales se mostraban sólidas en defensa, pero con más problemas en ataque. En el minuto diez de la segunda mitad, Morvedre conseguía igualar el encuentro 17-17 y solo dos minutos después se adelantaba en el luminoso: 17-19. En esta fase del encuentro, las saguntinas mostraban una gran efectividad desde el lanzamiento exterior.

Sin embargo, cuando Bera Bera vio las orejas al lobo y comenzó a ver peligrar su clasificación para la fase final, aumentó el ritmo y mejoró en defensa y ataque. Conseguía así un parcial de 8-0 con un 25-21 en el marcador. Morvedre, nervioso y con cansancio acumulado, comenzaba a cometer errores no forzados y veía como se le escapaba el partido.

Con el resultado final de 29-21 el equipo donostiarra consigue su pase a la fase final copera por trigésima vez consecutiva. El conjunto de Vicent Sos, queda apeado de esta competición, pero se marcha a Sagunto con la satisfacción de haber mostrado el trabajo realizado y con buenas sensaciones de cara un nuevo reto mayúsculo este próximo sábado: vencer a Zubileta Evolution BM Zuazo en el René Marigil y continuar peleando por la salvación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD