Podrán beneficiarse de las ayudas los centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos, las AMPAS y entidades deportivas

El Ayuntamiento de Sagunto dedica 270.000 euros a subvenciones para el programa de Deporte en Edad Escolar del curso 2021/2022

Imagen de archivo de algunas de las actividades que se realizan dentro de este programa deportivo Imagen de archivo de algunas de las actividades que se realizan dentro de este programa deportivo El Ayuntamiento de Sagunto dedica 270.000 euros a subvenciones para el programa de Deporte en Edad Escolar del curso 2021/2022
Martes, 23 Marzo 2021 11:18

El Ayuntamiento de Sagunto dedica, un año más, subvenciones destinadas al programa de Deporte en Edad Escolar que se desarrollará a lo largo del próximo curso 2021/2022 en el municipio. Los fondos que se han dedicado a la iniciativa ascienden a un total de 270.000 euros repartidos entre los diferentes módulos de grupo y de coordinador de las diversas escuelas deportivas que forman parte del programa.

Estas ayudas tienen por objetivo primordial contribuir a las acciones encaminadas a fomentar el deporte escolar en sus diferentes categorías o niveles –desde prebenjamines hasta cadetes, pasando por benjamines, alevines e infantiles– así como iniciar al alumnado en los diversos campos deportivos, además de tratar de impedir que niños, niñas y adolescentes en edad escolar queden excluidos por motivos económicos de las actividades extraescolares deportivas.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones los centros de enseñanza sostenidos mediante fondos públicos, las AMPAS así como también entidades deportivas constituidas de acuerdo con la Ley 2/2011 del Deporte y Actividad Física de la Comunidad Valenciana. Cabe reseñar, igualmente, que se trata de un programa abierto a entidades deportivas de fuera de la localidad que formen sus escuelas deportivas en Sagunto.

La cuantía total del presupuesto destinado a estas ayudas se repartirá entre varios módulos dentro de los distintos tipos de escuela deportiva y repercutirán, entre otros, en los monitores y coordinadores de cada escuela deportiva. El importe mensual base de cada escuela será fijo, pero variará según los arbitrajes.

Las iniciativas de pre-deporte y Escuelas Deportivas de Promoción dispondrán mensualmente de 136’64 euros de base; en el caso de las Escuelas de Iniciación Deportiva variarán entre 220’19  euros y 281’58 euros, según del tipo que sean; las de Deporte Adaptado recibirán 155’99 euros, 303’22 euros o 392’30 euros en función del módulo de que se trate. Por lo que respecta a los módulos de coordinador las cuantías serán de 115’80 euros para entre 5 y 10 grupos; 173’70 euros para de 11 a 15 grupos; 231’60 euros para entre 16 y 25 grupos; y de 289’50 euros para más de 26 grupos. Además, a estos importes básicos mensuales se les añadirán los arbitrajes.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV), hecho que se produjo el pasado jueves 18 de marzo, con lo que está abierto desde este lunes 22 de marzo y se pueden formalizar hasta el próximo 5 de mayo inclusive. Los documentos de solicitud están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sagunto, dentro de la sección subvenciones: https://sede.sagunto.es/eses/Paginas/subvenciones.aspx

El delegado de deportes, Francisco Javier Timón, ha anunciado que «como novedad en esta convocatoria cabe destacar que se incluye la posibilidad de que los futuros beneficiarios puedan solicitar, antes de que concluya el plazo para la realización de la actividad subvencionada, modificaciones de la resolución de concesión que supongan ampliación de plazos fijados, reducción del importe concedido o alteración de las acciones que se integran en la actividad, que sean autorizadas cuando se den sus causas en circunstancias imprevistas o sean necesarias para el buen fin de la actuación, siempre que no se altere el objeto o finalidad de la subvención y no se dañen derechos de terceros». Según ha explicado el concejal, «esto se incluye en previsión de que se pudieran dar restricciones o cierres de actividad debido a la pandemia».

En este sentido, las bases de la convocatoria de este año puntualizan igualmente que ante las circunstancias a las que ha dado lugar la pandemia, que han provocado la toma de medidas por parte de las autoridades con el fin de contener el virus y preservar y proteger la salud de la ciudadanía, y que han limitado el normal desarrollo de la práctica en el ámbito deportivo al tiempo que han derivado en  pérdidas irrecuperables para el sector deportivo «resulta aún más necesario poner en marcha y sin demora el programa de subvenciones en materia de Promoción del Deporte para favorecer la reprogramación y la reactivación de actividades y acontecimientos deportivos y para mantener la viabilidad económica del sector deportivo local así como de todas las entidades que participan en la organización de acontecimientos deportivos y de fomento del deporte y la actividad física», especialmente «teniendo en cuenta que el presente programa subvenciona, a través de retribuciones, el trabajo de los monitores que hacen posible que los cursos se lleven adelante», sobre todo ahora, que las restricciones derivadas de las medidas de seguridad impuestas por las circunstancias han obligado a cancelar eventos y acontecimientos deportivos como la participación de equipos en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, que «de una u otra forma, suponen pérdidas irrecuperables para el sector deportivo».

Del montante global de 270.000 euros destinados a estas ayudas, 95.000 euros corresponden al presupuesto del presente año 2021 mientras que los restantes 175.000 euros correrán con cargo al presupuesto del ejercicio próximo 2022.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD