Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los porteños cayeron por la mínima (63-64) en un partido que lucharon hasta el final

El Cb Puerto da la cara ante un potente FC Cartagena en el inicio Fase de Ascenso a Leb Plata

El equipo porteño junto a su entrenador en uno de los tiempos muertos del partido El equipo porteño junto a su entrenador en uno de los tiempos muertos del partido El Cb Puerto da la cara ante un potente FC Cartagena en el inicio Fase de Ascenso a Leb Plata
Lunes, 22 Marzo 2021 16:21

En la vuelta a la escena competitiva del Cb Puerto en liga EBA tras lograr una brillante clasificación para la Fase de Ascenso a Leb Plata, los jugadores de Christian Crudeli rozaron la victoria (63-64) en el Veral ante uno de los mejores equipos de la competición como el FC Cartagena Bc con varios exjugadores ACB y Leb Oro en sus filas.

El cuadro porteño no acusó la inactividad de dos semanas en las que tuvo que aplazar los dos primeros partidos de fase y salió en tromba con un 9-2 con mate al contrataque de Merencio ante un dormido Cartagena que reaccionó de la mano de Juan Ignacio Jasen, veterano alero de 35 años con casi 200 partidos en ACB.

El Cb Puerto sufría en situaciones cercanas al aro y en el rebote donde la diferencia de altura se hacía palpable, aunque lo compensó con rápidos contraataques y un gran acierto en el triple, faceta en la que destacó sobremanera Aaron Company con 5 aciertos de 7 intentos. Al descanso el Cb Puerto se iba con ventaja de 3 puntos (30-27) y muy buenas sensaciones.

En la reanudación el equipo murciano apretó las tuercas en defensa y guiado por su base exACB José Antonio Marco se escapó hasta los 7 puntos de ventaja para los cartageneros. Un oportuno tiempo muerto de Christian Crudeli sirvió para cambiar la dinámica negativa y revertir la situación para llegar al último cuarto con empate tras lejanísimo triple de Charlie Díaz.

Con la moral por las nubes y con los renacidos Gastón Zalazar y Bruno Fernando llevaron al límite a un FC Cartagena que se vio 5 puntos abajo a menos de 3 minutos. El talento y experiencia de Jiménez y Jasen fue decisivo en el tramo final para lograr un parcial 0-6 que fue definitivo pese a una última jugada polémica sobre bocina donde los porteños reclamaron falta de Jasen a Carlos Sales que podía haber dado la victoria al Cb Puerto. La derrota no empaña el fantástico trabajo de un equipo que genera cada día mejores sensaciones e ilusiona de cara a una segunda fase de una exigencia altísima.

«Hicimos un excelente trabajo ante uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría con muchos jugadores con experiencia en ACB Y Leb Oro. El equipo ha sabido sufrir en cada arreón del Cartagena, hemos jugado sin complejos y teniendo muy claro el plan de partido. Nos vamos a enfrentar a equipos fortísimos, pero ya hemos dado muchas muestras durante la temporada de que podemos ser un equipo incómodo para estos equipazos pero siempre desde la solidez del trabajo colectivo», aseguró el entrenador local, Christian Crudeli.

En la próxima jornada el Cb Puerto visita a otro de los equipos confeccionados para estar en la zona noble de la liga como es el Cb Alginet, en un partido que se celebrará el domingo 28 febrero a las 18:30 horas, en otra dura prueba para los de Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 22 Marzo 2021 16:27

Medios

Artículos relacionados (por etiqueta)