Sábado de intensas emociones la que se vivió en el pabellón José Veral del Puerto de Sagunto

El CB Puerto se clasifica para la Fase de Ascenso a LEB Plata tras vencer al Tau Castellón

La alegría del CB Puerto era palpable al finalizar el encuentro de este sábado La alegría del CB Puerto era palpable al finalizar el encuentro de este sábado El CB Puerto se clasifica para la Fase de Ascenso a LEB Plata tras vencer al Tau Castellón
Lunes, 01 Marzo 2021 16:14

Sábado de intensas emociones en el pabellón José Veral del Puerto de Sagunto con la victoria del CB Puerto ante Tau Castellón por 78-74 en la última jornada de la 1ª fase de LIGA EBA. Con este triunfo el club porteño hace historia y se clasifica por primera vez para la Fase de Ascenso a Leb Plata.

Los chicos de Christian Crudeli dependían de sí mismos para lograr el objetivo, pero los nervios pesaron en el inicio con un 0-5 de salida para los castellonses. El capitán Carlos Sales, con 24 puntos y un liderazgo decisivo durante los momentos críticos del partido, abanderó la remontada local con un 15-2 de parcial que tranquilizó a los porteños que encontraban anotación con facilidad con Sergi Pérez y Sergio Serrato sumando puntos importantes.

De nuevo una mala salida en el 2º periodo volvió a meter al Tau en partido con un imparable Andres Roig que fue una pesadilla para los porteños y dejó el encuentro equilibrado al descanso. Esa igualdad ya sería la tónica en el resto del encuentro con un cuadro visitante que olía el vértigo del Puerto.

En los minutos decisivos y con el premio al alcance de la mano los de Christian Crudeli apretaron las tuercas en defensa y tuvieron la sangre fría para acertar desde el tiro libre, que fue la penitencia del Tau Castellón. Dos libres de Gastón Zalazar a escasos segundos del final sentenciaron el choque y desataron la locura del CB Puerto que veía recompensado todo el trabajo de una excepcional temporada, en la que además de asegurar la permanencia en liga EBA han metido la cabeza entre los mejores equipos de la competición.

Tras la celebración postpartido el entrenador local Christian Crudeli se mostraba muy satisfecho con su equipo: «Estamos muy contentos por la victoria ante un gran equipo con muchos recursos como el Tau Castellón, por la dureza mental demostrada en los momentos críticos del encuentro. Hemos sabido subir el nivel defensivo cuando peores sensaciones teníamos en ataque y ha sido la clave para recuperar la confianza. Muy contento por el equipo que ha trabajado durísimo esta temporada y media con todas las dificultades de la pandemia, por el club que sigue creciendo día a día. Queríamos competir ante los mejores en la siguiente fase para poder seguir subiendo el nivel de exigencia y lo hemos conseguido».

Por su parte, el director deportivo del club José Miguel “Txemi” Román valoraba tras el encuentro lo que supone este hito para el club: «El CB Puerto lleva 6 años haciéndose un hueco paulatinamente en la liga EBA, no ha sido un camino de rosas desde que el anterior director deportivo, Fabián Imfeld con su entonces directiva con Alejandro Aljanati y Ana Martínez a la cabeza apostarán por tener un equipo en liga EBA. Me acuerdo mucho en estos momentos de los dos entrenadores que estuvieron los cuatro primeros años del proyecto como fueron Pau Gaya y Juan Silvestre, dos personas vitales para entender el crecimiento del club en las últimas temporadas, aunque los resultados con el EBA no siempre acompañaran».

Como ha asegurado, «la llegada de Crudeli con la nueva dirección deportiva y nueva directiva sólo ha rematado lo que otros empezaron. Christian hace dos temporadas ha logrado convencer a un grupo acostumbrado a pelear por no bajar y sin mucha experiencia en la liga de que el trabajo diario da sus frutos para aspirar a premios tan bonitos como el conseguido hoy. Nos gustaría compartir con toda nuestra gente que nos ha seguido desde casa a través de nuestro canal de Twitch este triunfo histórico, pronto nos juntaremos y disfrutaremos en el Veral de todos los éxitos del club que están por venir».

A lo largo de este lunes se conocerá el calendario de la Fase de Ascenso a LEB Plata en la que el CB Puerto tendrá que medirse a Alginet, Cartagena, Lucentum Alicante, Benidorm y Calpe, equipos con mucha historia y grandes presupuestos que serán pruebas de altísima exigencia para los porteños.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 01 Marzo 2021 16:17

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD