Las valencianas pierden un encuentro que conseguían empatar a falta de 8 segundos para el final

El BM Morvedre cae frente al Salud Tenerife en el último segundo por la mínima

Las Guerreras del Morvedre no pudieron lograr la victoria este fin de semana Las Guerreras del Morvedre no pudieron lograr la victoria este fin de semana El BM Morvedre cae frente al Salud Tenerife en el último segundo por la mínima
Lunes, 01 Marzo 2021 12:36

El Balonmano Morvedre y el Salud Tenerife se jugaban este fin de semana dos puntos clave. A falta de solo dos partidos para finalizar la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola, ambos conjuntos ya eran conocedores de que lucharían por no descender. Con este pretexto se antojaba un encuentro muy disputado. Y así fue. Locales y visitantes jugaron un partido marcado por unos minutos finales no aptos para cardiacos. Las canarias se llevaron la victoria en el último segundo de partido, tras ver como las saguntinas empataban el encuentro 23- 23 a escasos ocho segundos para el pitido final.

Empezaba el partido con las jugadoras de Montse Puche enchufadas. Abría Esther Lacueva el marcador y Amparo Aguas paraba un lanzamiento desde los 7 metros. Las locales no fueron capaces de anotar hasta el minuto 5. El marcador lucía un 1-2. Y hasta aquí llegaba la ventaja de Morvedre y sus buenas pero efímeras sensaciones iniciales.

A partir de ese momento, las canarias empezaban a superar a las valencianas en todas las facetas del juego. Desde el minuto 10 y hasta el final de la primera parte, Morvedre remaba a contracorriente, viéndose por debajo en el marcador. Parciales de 3-0, 0-2 se sucedían para las locales, que durante toda la primera parte conservaban una diferencia que oscilaba entre dos y tres goles. Las saguntinas cometían errores no forzados especialmente en zona de ataque, lo que les imposibilitaba perseguir de cerca a las locales.

Cuando faltaban 10 minutos para que acabara la primera mitad, las locales subían una marcha más y empezaban a agrandar la brecha en el marcador. Las valencianas eran incapaces de superar la defensa canaria. Estas, sin embargo, se mostraban fuertes defendiendo y veloces en ataque. Cerca de finalizar el primer asalto del encuentro, las locales aumentaban sus ventajas a +4, +5 e incluso +6. Y es que, el luminoso marcaba un contundente 14- 8 en el minuto 27. Antes del descanso, el conjunto de Montse Puche pudo anotar un gol, por lo que el resultado fue de 14-9.

Empezaba la segunda mitad y parecía un fiel calco de la primera. Anotaba Salud y volvía a su máxima ventaja: +6. Sin embargo, cuando más complicado parecía, despertaron las jugadoras de Puche. En el minuto 13 habían conseguido que esa clara ventaja se esfumara: 19 – 17 en el marcador.

De ahí hasta el pitido final se sucedían continuos intercambios de golpes. Anotaban las tinerfeñas y réplica inmediata del Morvedre. Se llegaba al minuto 22 con un marcador muy ajustado: 22-19. Morvedre lo intentaba una y otra vez, pero no conseguía perforar la meta rival. Hasta que encadenó 2 goles consecutivos a falta de un solo minuto para el final: 23- 22.

29 minutos y 36 segundos disputados de la segunda mitad y las valencianas tenían la posesión y la oportunidad de empatar el encuentro in extremis. Lo consiguieron, pero lo que nadie esperaba es que a tan solo 8 segundos de la finalización Salud Tenerife marcara el 24 – 23 definitivo.

Las saguntinas pagaron cara una primera parte de total desconexión y la reacción y garra mostrada tras la reanudación fueron insuficientes para llevarse la victoria. Como ya sucediera contra Porriño, las Guerreras del Morvedre cayeron por la mínima, una derrota de las que duelen, pero seguro que motiva a las jugadoras de Puche para pelear por el objetivo de la permanencia hasta el final. 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD