Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los porteños no pudieron ante el conjunto taronja que marcó el ritmo de gran parte del encuentro

El CB Puerto retoma la liga EBA con derrota ante el líder Valencia Basket

El encuentro se disputó el pasado sábado en el pabellón José Veral de Puerto de Sagunto El encuentro se disputó el pasado sábado en el pabellón José Veral de Puerto de Sagunto El CB Puerto retoma la liga EBA con derrota ante el líder Valencia Basket
Miércoles, 10 Febrero 2021 16:28

El pasado sábado en partido correspondiente a la jornada 17 de LIGA EBA el CB Puerto perdió en el Pabellón Jose Veral por 64-100 ante un potente Valencia Basket que justificó su condición de líder de la competición con un excelso Henningson en la anotación. Los jugadores de Christian Crudeli volvían a jugar después de casi un mes sin competición por los aplazamientos derivados de la pandemia de la COVID-19 y tras dejar muy buenas sensaciones en los últimos encuentros ante NB Torrent y L´Horta Godella con importantes victorias.

El cuadro porteño aguantó durante el primer cuarto el alto ritmo de juego del filial taronja pero un parcial 0-14 resultó decisivo para que los visitantes se escaparan en el marcador antes del descanso (27-51) con el base escolta islandés Henningson en plan estelar, que fue el MVP de la jornada EBA con 43 puntos casi sin fallo y 48 de valoración.

Tras la reanudación, los jugadores entrenados por Crudeli mejoraron en fluidez ofensiva pero no encontraron la llave para frenar el vendaval islandés que impidió cualquier atisbo de reacción y remontada pese a los buenos números del pivot portugués Bruno Fernando con 16 puntos y 5 rebotes y los 11 puntos del capitán Carlos Sales. Dentro de las noticias positivas ante un rival que demostró estar a otro nivel actualmente pese a las bajas de jugadores en dinámica ACB como Millán Jiménez y Guillem Ferrando cabe destacar el debut del jugador junior del club, Alejandro Sobrino, que se estrenó con 11 minutos en pista.

Junto a Sobrino fueron de la partida el jugador del filial porteño Edar Tonda y otro junior como Álvaro de la Cal que ya disputaron minutos de calidad en otros choques previos, gran premio al trabajo de refuerzo en entrenamientos de las jóvenes promesas porteñas. El partido se disputó a puerta cerrada, pero pudo seguirse a través del canal del CB Puerto en la plataforma Twitch con un gran seguimiento de los aficionados porteños en particular y del baloncesto valenciano en general.

Tras esta derrota, el CB Puerto continúa a falta de cuatro partidos como 4º clasificado en el grupo E-A de liga EBA con un balance de 7 victorias y 7 derrotas dentro de las 5 plazas que dan acceso a jugar la fase de ascenso a LEB Plata y que garantiza como mínimo la permanencia un año más en la competición EBA.

Este próximo sábado, 13 de febrero, a las 19 horas, el CB Puerto visita una de las canchas con más historia del basket valenciano como es el Pla De L´Arc de Llíria ante uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría y claro candidato a pelear por el ascenso a LEB Plata.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Febrero 2021 16:30

Medios

Artículos relacionados (por etiqueta)