Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La pandemia ha provocado la no renovación del 20% de los socios así como la rebaja de las cuotas, entre otras medidas tomadas por el club deportivo

Juanjo Bataller: «La pandemia nos ha destrozado social y deportivamente»

El presidente del Fertiberia BM Puerto Sagunto durante la asamblea celebrada este miércoles El presidente del Fertiberia BM Puerto Sagunto durante la asamblea celebrada este miércoles Juanjo Bataller: «La pandemia nos ha destrozado social y deportivamente»
Jueves, 03 Diciembre 2020 11:04

El Fertiberia BM Puerto Sagunto celebró este miércoles, 2 de diciembre, su Asamblea Ordinaria de Socios que contó con la asistencia de mas de 40 socios. El acto comenzó con la lectura y aprobación del acta anterior, aprobación de los temas económicos y la autorización a la junta directiva y al presidente del club para suscribir documentos bancarios y la aprobación de cambios en la junta directiva y de las cuentas. La mesa presidencial estaba compuesta por el presidente, Juanjo Bataller, acompañado por Rafa Manzano, tesorero del club, y Javier López Espes, secretario del club.

En cuanto al balance de cuentas de la temporada pasada y de la actual, Rafa Manzano ha expresado que el mantenimiento de los ingresos por patrocinios y las subvenciones unido al cese de actividad por COVID-19 permitió al Fertiberia saldar la temporada 19-20 con un superávit de cerca de 57.000 euros.

Ante esto, el presidente expresó: «Básicamente el resultado positivo de la temporada pasada viene motivado por el ERTE. Tiene consecuencias en la nómina de los jugadores porque el SEPE paga una parte de ella, además de ahorrarse la Seguridad Social. Pero esta temporada hemos padecido otras consecuencias de la COVID-19, a nivel económico, con la perdida de socios y la bajada de la cuota, reducción de 40.000 euros, ya que un 20% de los socios no ha renovado. Reducción de cuotas de 10.000 euros a los jugadores de la escuela, los jugadores que no terminaron la temporada han recibido una bonificación, test COVID, menos dinero por derechos de televisión, entre otros. En total habrá una pérdida de ingresos de 100.000 euros para esta temporada. La pandemia nos ha destrozado social y deportivamente».

Manzano añadió que el club ha realizado un presupuesto para la temporada 2020/2021 con una cantidad de 561.000 euros de ingresos y de gastos (presupuesto total para todo el club). Ante esto, el presidente rojiblanco ha expresado que «este año está equilibrado el presupuesto en ingresos y gastos porque no tenemos una idea concreta de cómo va a evolucionar la temporada».

Para concluir, Bataller ha expresado que una vez más el club ha contado con el apoyo imprescindible de Fertiberia, el Ayuntamiento de Sagunto, Generalitat, Diputación, a lo que se ha unido una ayuda importante que la Fundación Trinidad Alfonso ha dado a todo el balonmano valenciano de élite. Sobre esta nueva ayuda de la Fundación Trinidad Alfonso con la ‘Comunitat de l’Esport’, Bataller ha afirmado, «sin ellos este año lo habríamos pasado mal».

En cuanto al tema social, Bataller ha explicado la problemática que están teniendo casi todos los equipos: «No hay semana que por precaución no paremos algún equipo. El equipo médico está teniendo una labor muy importante».

Bataller ha expresado su agradecimiento a Fertiberia del que espera una respuesta pronta de renovación de patrocinio de cara a la próxima temporada. Ha destacado también el aumento de la subvención de la Diputación de València y ha agradecido las gestiones del alcalde, Darío Moreno.  Otro gran agradecimiento se ha llevado la afición rojiblanca: «Solo un socio nos ha recordado la devolución de su cuota por no ver los partidos. El comportamiento de nuestros socios ha sido ejemplar. Se han retirado el 80% de los carnets y se han hecho más de 100 socios nuevos. Me siento orgulloso de presidir un club con una afición tan ejemplar».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)