Imprimir esta página

nueva cabecera bg

En esta ocasión se han concedido las ayudas a 19 clubes y siete deportistas

El Ayuntamiento de Sagunto concede 229.000 euros en subvenciones para la promoción y fomento del deporte

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Raro El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Raro El Ayuntamiento de Sagunto concede 229.000 euros en subvenciones para la promoción y fomento del deporte
Viernes, 13 Noviembre 2020 13:47

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este viernes la concesión de subvenciones del Programa de Promoción y Fomento de Deporte. En esta ocasión se han concedido un total de 229.572,95 euros, los cuales se dividen en 213.723,73 euros que recibirán 18 clubes de la localidad de ayuda a la competición federada y actividad ordinaria; 10.849,22 euros que recibirán un total de siete deportistas individuales y 5.000 euros que recibirá un único club para la organización de eventos deportivos.

Desde la concejalía de Deportes, recuerdan que este año se había aumentado la dotación para esta subvención desde los 195.000 euros hasta los 235.000 euros en una apuesta por ayudar a los y las deportistas y a los clubes municipales.

En este sentido, el concejal delegado de Deportes, Javier Raro, ha señalado que finalmente se conceden alrededor de 229.000 euros, «lo cual es el máximo importe en este tipo de subvenciones. Reconocemos que este año hemos tenido cierto retraso en la concesión consecuencia, principalmente, de los meses en los que estuvimos en Estado de Alarma pero finalmente llegamos a esta Junta de Gobierno y adjudicamos esta subvención que los clubes recibirán en las próximas semanas».

Para Raro, es importante poner en valor el trabajo que hacen los clubes de la localidad los cuales generan empleo, «reinvierten la subvención en la compra de material y equipamientos y al final hacemos del deporte una forma de dinamizar la economía también».

Finalmente, el concejal de Deportes ha asegurado que próximamente se concederán también las subvenciones de deporte en edad escolar «que es el otro gran apartado de subvenciones que tenemos en nuestro departamento».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 13 Noviembre 2020 13:50

Artículos relacionados (por etiqueta)