Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se celebró este pasado fin de semana en La Manga con todos los participantes aislados

Lluvia de medallas para el Lluita Camp de Morvedre en el Campeonato de España

Integrantes del equipo de Lucha Sambo del Club de Lluita Camp de Morvedre Integrantes del equipo de Lucha Sambo del Club de Lluita Camp de Morvedre Lluvia de medallas para el Lluita Camp de Morvedre en el Campeonato de España
Lunes, 19 Octubre 2020 10:56

Tras un periodo sin competiciones de deportes no profesionales a nivel nacional, la actividad se ha reanudado este fin de semana en La Manga con la celebración de los Campeonatos España de Luchas Olímpicas, U23, Sambo y Combat Sambo, el primero tras la pandemia.

Allí la organización creó una “burbuja” para llevar a cabo este torneo de un deporte de contacto, sirviendo como referente el formato adoptado por la NBA, con todos los participantes aislados durante toda la competición. El Hotel ROC Roblemar fue el escenario de este Nacional.

El Lluita Camp de Morvedre se desplazó a la Manga con diez deportistas, dos entrenadores y un árbitro internacional, Pablo Perales, consiguió un excelente resultado en esta competición que tuvo lugar el sábado y el domingo de 10 a 20 horas.

Cabe destacar el doblete de Marta Ojeda en el Nacional de Junior y U23 en 68 kg, suma diez oros en su carrera deportiva. Excepcional competición y un reñido combate en el U23 con la andaluza Andrea Molina, que iba ganando por superioridad técnica a Marta Ojeda que, finalmente, le ganó en un tocado sorprendente en el segundo periodo, quedando un último combate con la catalana, a la que venció en el minuto 1:18 del primer periodo por tocado. El sistema de competición ha sido nórdico, todas contra todas.

Por su parte, Marta López consiguió un oro y un bronce en Combat y lucha Sambo respectivamente, demostrando una gran ventaja competitiva en sus combates. Del mismo modo, Daniel Oliver Belando, se alzó con una plata y un bronce en Combat y lucha Sambo respectivamente, pero no lo tuvo fácil ante sus rivales, defendiendo en todo momento sus posiciones de ataque.

Importante también la actuación de Gonzalo García en la final de Combat por su oro ante un rival muy competente que supo controlar y finalizar en sólo 1:40 de los cinco minutos que disponía. Asimismo, Lidia Correjes, fue plata en Combat, al seguir en un nivel muy alto y competitivo, atacando hasta el último minuto.

Otros resultados del Lluita Camp de Morvedre en esta competición fueron un bronce para Iker Cuadros en 62 kg de Lucha Sambo masculino, categoría en la que fueron quintos Pedro Fandos, en 52 kg, y Gonzalo García en 57 kg. En esta modalidad deportiva, el Club Lluita Camp de Morvedre se clasificó como el tercer mejor equipo de la competición mientras que en Combat Sambo fue segundo. Por otro lado, Roberto Ferrer, finalmente no pudo incorporarse a la competición por motivos organizativos mientras que Ismael de Gracia y Adrián de Nalda demostraron una gran competitividad en sus correspondientes categorías.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)