Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Siguiendo el protocolo médico, toda la plantilla estará confinada los próximos diez días

Dos jugadores del Fertiberia BM Puerto Sagunto dan positivo en COVID-19

El club rojiblanco ha solicitado el aplazamiento de los próximos tres partidos (Foto: Pepa Conesa) El club rojiblanco ha solicitado el aplazamiento de los próximos tres partidos (Foto: Pepa Conesa) Dos jugadores del Fertiberia BM Puerto Sagunto dan positivo en COVID-19
Jueves, 15 Octubre 2020 14:01

Dos jugadores del Fertiberia BM Puerto de Sagunto han dado positivo en coronavirus, según ha confirmado a El Económico el presidente del club, Juan José Bataller. Efectivamente, a media mañana de este jueves se ha confirmado que dos miembros de la plantilla están contagiados. Como consecuencia de ello, desde la entidad se ha dado traslado de esta información a las autoridades sanitarias, así como al Comité de Competición, a quien se ha solicitado el aplazamiento de los tres encuentros que tenía programados el club ante el BM Granollers, el C.B. Villa de Aranda y el Abanca Ademar León.

El presidente del Fertiberia BM Puerto de Sagunto, Juan José Bataller, ha señalado que, como medida de seguridad, todos los lunes se realiza un test serológico al conjunto de la plantilla, sin embargo, como algunos de los jugadores presentaban síntomas que eran compatibles con el COVID-19, el martes a las 17:30 horas se practicaron pruebas de test antígenos a este grupo de jugadores que presentaba loa citados síntomas, dando como resultado que dos de ellos dieron positivo.

Sin embargo, como la fiabilidad de estas pruebas rápidas no es muy elevada, se procedió ayer miércoles, a las 10 de la mañana, a practicarles las correspondientes PCR que esta mañana, sobre las 11 horas, han confirmado los dos positivos, ha explicado Bataller. A partir de ahora se sigue la normativa sanitaria con el aislamiento de los contagiados, así como el de los contactos directos hasta que se determine el alcance real de este posible brote. Es por este motivo por el cual, siguiendo el protocolo médico, toda la plantilla estará confinada los próximos diez días.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 15 Octubre 2020 14:07

Artículos relacionados (por etiqueta)