La selección de la Comunitat Valenciana consiguió el primer puesto en esta competición

Nuevo éxito de Antonio Comeche en el Campeonato de España de recorridos de tiro

El tirador saguntino, Antonio Comeche El tirador saguntino, Antonio Comeche Nuevo éxito de Antonio Comeche en el Campeonato de España de recorridos de tiro
Miércoles, 07 Octubre 2020 10:48

El pasado fin de semana, se celebró el Campeonato de España en el campo de tiro de la localidad de As Pontes, A Coruña, prueba deportiva en la que participó el tirador saguntino, Antonio Comeche, como parte de la selección de la Comunitat Valenciana. En esta ocasión se llevó a cabo una edición un tanto atípica dadas las medidas de seguridad y el protocolo que se tuvo que cumplir por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

Los participantes tuvieron que afrontar doce ejercicios de distinta dificultad en cada uno de ellos; pero, además, tuvieron que que hacer frente a las adversidades climatológicas de esos días de competición con lluvia y frío, lo que provocó que en la mayoría de los ejercicios hubiese barro en el suelo «con la dificultad que ello supone al tener que desplazarse para realizar los 250 mínimos que constaba el evento», asegura el deportista local.

En cuanto a la competición, Antonio Comeche realizó una actuación algo irregular, sobre todo en las primeras pruebas, al cometer una penalización y solventar una interrupción por munición defectuosa, lo que hizo que en esas dos pruebas no pudiera clasificarse ni entre los quince primeros de la clasificación general.

Según iba transcurriendo la competición, el deportista saguntino fue mostrando una mayor regularidad hasta llegar a un ejercicio con tres tarjetas en movimiento, una de ellas con una actividad desconocida para todos. Comeche fue el encargado de iniciar el ejercicio de la escuadra con lluvia intensa, cometiendo dos penalizaciones lo que le hizo retrasarse algunas posiciones que, unido al siguiente ejercicio en el que cometió un error impropio de un deportista con tantos años de experiencia, le relegó más posiciones con el consiguiente enfado del tirador de la capital del Camp de Morvedre.

Los últimos ejercicios, largos y de peso en la competición por su dificultad y puntos en juego, los afrontó de forma positiva olvidándose de la negatividad que arrastraba y consiguió realizarlos con un crono muy aceptable y sin cometer penalizaciones, lo que le hizo clasificarse entre los cinco primeros y subir posiciones.

Una vez finalizada la competición, la expedición de la Comunidad Valenciana obtuvo el primer puesto por equipos gracias a otros dos competidores de excepcional nivel que se clasificaron en el segundo y tercer puesto de la general, un resultado que nunca había conseguido el deportista de Sagunto en los diecisiete años de trayectoria y que, además, hará que sea denominado un año más como deportista de élite por la Conselleria. Además, Comeche pudo subir al podio en la clasificación individual con el tercer puesto de la categoría de veteranos, unido a un meritorio séptimo lugar en la general.

Como suele ser habitual, Antonio Comeche quiere hacer una mención especial a sus colaboradores Pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués S.L., Gasoprix y Citroën Automóviles Sagunto, así como a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD