Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Las guerreras locales no pudieron imponerse al Rocasa Gran Canaria

El BM Morvedre se estrena con derrota en la Liga Guerreras Iberdrola

Las guerreras del Morvedre lucharon hasta el final por la victoria Las guerreras del Morvedre lucharon hasta el final por la victoria El BM Morvedre se estrena con derrota en la Liga Guerreras Iberdrola
Lunes, 14 Septiembre 2020 11:50

Empezó la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, y no ha sido el debut soñado en cuanto al resultado final, pero si en la garra mostrada por las jugadoras del Balonmano Morvedre que durante todo el partido tuvieron la actitud necesaria para mantenerse vivas en el partido y dejar finalmente un gran sabor entre sus seguidores.

Comenzó el encuentro casi como un presagio de lo que sería el devenir del mismo, gol de la japonesa Hosoe, y paradas de la cancerbera canaria, la “valenciana” Silvia Navarro, que dio un verdadero recital en la portería. Si bien parecía que el Rocasa iba a coger una distancia insalvable con el 1-6, un tiempo muerto de Montse Puche reactivó a las valencianas que recortaban distancias para llegar al descanso con un esperanzador 10-13.

El inicio de la segunda parte se desarrollaba de igual manera que el final de la primera, si bien aquí fue la portera saguntina Amparo Aguas la que se mostraba a un gran nivel y no permitía que el Rocasa cogiera mayor distancia. Se llegaba al ecuador de la segunda parte con un ajustado 15-17 y con las valencianas dándolo todo y muy cerca de sus rivales.

Los últimos quince minutos siguieron la misma línea, y la distancia se iba manteniendo en torno a esos 3 goles, gracias sobre todo a la gran efectividad de la extremo valenciana Helena del Olmo, pero también a las paradas de ambas porteras que mantenían el partido cerca de la incertidumbre final. A escasos 4 minutos el resultado era 19-22 y la tónica la misma.

A falta de dos minutos para el final las valencianas perdían un ataque que les hubiera permitido ponerse a 1 solo gol… Pero no pudo ser, y al final el marcador reflejaba un 21-23 que permite a ambos equipos seguir manteniendo la esperanza para sus objetivos del año.

Ahora a esperar el próximo encuentro en Galicia la semana que viene en la cancha del Conservas Orse Balonmano Porriño, un largo desplazamiento para intentar demostrar que a la segunda si puede ser.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)