El partido será este viernes 11 de septiembre a partir de las 20 horas en el pabellón Internucleos

El BM Morvedre se estrena en la Liga Guerreras Iberdrola ante el Rocasa Gran Canaria

Uno de los partidos disputados por las Guerreras de Morvedre (Foto: J. Ricardo Gil) Uno de los partidos disputados por las Guerreras de Morvedre (Foto: J. Ricardo Gil) El BM Morvedre se estrena en la Liga Guerreras Iberdrola ante el Rocasa Gran Canaria
Jueves, 10 Septiembre 2020 09:51

La División de Honor Femenina levanta el telón este próximo fin de semana, y lo hace con el reestreno en la categoría del Balonmano Morvedre. El club saguntino que, desgraciadamente y por motivos económicos, se vio obligado al descenso hace dos años, recuperó la categoría el curso anterior y afronta este año dispuesto a consolidarse en la máxima categoría.

El balonmano femenino valenciano de élite recupera así presencia en la máxima categoría, tras el varapalo que supuso la pérdida de tres equipos, Canyamelar, Castellón y el propio Morvedre en la temporada 2018-2019. Este año el CB Morvedre acompañará al CB Elche, un fijo en la categoría, e intentará consolidarse en la Liga Guerreras Iberdrola.

La liga se divide en dos grupos de ocho equipos cada uno, donde tras la primera fase regular, los cuatro mejores de cada grupo lucharán por la victoria final y los cuatro últimos lo harán por salvar la máxima categoría. El BM Morvedre se haya encuadrado en el grupo B, junto al Elche, Granollers, Tenerife, Gijón, Porriño, Adesal Córdoba y su primer rival, el Rocasa Gran Canaria.

Para este primer partido la entrenadora del equipo Montse Puche, destaca las ganas de todas las jugadoras por afrontar este inicio. «Tras seis meses sin competir y con el retorno a la máxima categoría, existen muchas ganas e incluso nerviosismo. La clave será intentar canalizar este nerviosismo de manera positiva e intentar que las chicas den lo máximo y de la manera adecuada», afirma.

El equipo se encuentra prácticamente al completo salvo Lucía Gámez que por problemas musculares no podrá entrar en la convocatoria, y la brasileña Juliana Borges, todavía con problemas en el visado que le han impedido llegar a Sagunto. 

El partido será este viernes 11 de septiembre a partir de las 20 horas en el pabellón Internucleos de Sagunto, y al mismo podrán asistir 300 espectadores según los protocolos habilitados por el club en colaboración con las autoridades sanitarias y deportivas. Este primer partido del Balonmano Morvedre es sin duda un aliciente para disfrutar del deporte femenino del más alto nivel en nuestra provincia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD