Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Recoletas Atlético Valladolid se impuso a los rojiblancos por 31-33 en el Ovni

El Fertiberia BM Puerto Sagunto cae derrotado en el primer partido de Asobal

Los rojiblancos no pudieron ganar en el primer partido de la temporada disputado en el Ovni (Foto: Pepa Conesa) Los rojiblancos no pudieron ganar en el primer partido de la temporada disputado en el Ovni (Foto: Pepa Conesa) El Fertiberia BM Puerto Sagunto cae derrotado en el primer partido de la Liga Asobal
Jueves, 10 Septiembre 2020 09:19

El Fertiberia BM Puerto Sagunto cayó 31-33 ante el Recoletas Atlético Valladolid en un partido disputado hasta el último segundo en el que se rozó el empate. Los rojiblancos hicieron una primera parte para enmarcar, pero no la supieron culminar en el segundo tiempo, condicionados también por la lesión de Dija Cruz.

El Fertiberia salió enchufado a la pista. El encargado de inaugurar el marcador fue Gonzalo Carou, que puso fin a las paradas de Calle y demostró que es el mejor defensor de Asobal, pero en ataque también puede dar muchas alegrías a la afición rojiblanca. La confianza esta patente en el banquillo de Vicent Nogués. Nacho marcó su primer gol esta temporada de rosca, Toni estuvo atento desde el extremo y Pau Guitart debutó en Asobal por todo lo alto como portero titular del Fertiberia y frenando la oleada del Valladolid que buscaba un partido más rápido para ganar a la contra y no lo lograba gracias al buen juego del conjunto rojiblanco en ataque y defesa.

En los primeros ocho minutos los rojiblancos se fueron de dos en el marcador y en el 22 llegaron a tener una renta de cinco goles. No lo supieron mantener con las rotaciones, aunque siguieron por delante en el electrónico. Salieron Pozzer y Pomeranz en ataque y siguieron creando peligro. Chen debutó en Asobal atreviéndose a lanzar y meter desde los siete metros, aunque luego también dio muestras de los cañonazos que puede meter. Franzzini, también debutó y demostró su atino parando penaltis. Con todo esto se fueron al descanso con el marcador 15-13.

Tras el paso por vestuarios los de Nogués siguieron por delante de los gladiadores azules, pero solo aguantaron el tipo durante los primero cinco minutos. Ahí fue cuando llegaron las tablas en el electrónico y el partido que buscaba el equipo visitante. Los de Valladolid que se caracterizan por correr a la contra tuvieron barra libre aprovechando las imprecisiones en ataque. Una segunda parte muy distinta a la primera.

El técnico del Fertiberia intentó frenar la dinámica negativa con dos tiempos muertos. Y después del segundo los rojiblancos recortaron distancias y se pusieron a dos goles del empate, en ataque volvió a ser clave Corzo, máximo goleador del choque lanzando penaltis a sangre fría. Cerca estuvo el empate y los jugadores demostraron que querían empatar o ganar hasta el último segundo: Carou pidiendo subir a Óscar y Franzini con tres paradas seguidas en los últimos minutos que no pudieron darle la vuelta al marcador.

El próximo partido del conjunto rojiblanco tendrá lugar este sábado, 12 de septiembre, también en el Ovni, a las 18:30 horas, ante un viejo conocido, el BM Benidorm, en lo que será el derbi de estos dos equipos de la Comunitat Valenciana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 10 Septiembre 2020 09:22

Artículos relacionados (por etiqueta)