Si todo sigue según lo previsto, es probable que las ligas de la base comiencen a partir de octubre

La escuela del Fertiberia BM Puerto Sagunto empieza la pretemporada con protocolo anti COVID-19

Una de las charlas que se ha realizado a los jugadores de la escuela del club Una de las charlas que se ha realizado a los jugadores de la escuela del club La escuela del Fertiberia BM Puerto Sagunto empieza la pretemporada con protocolo anti COVID-19
Miércoles, 09 Septiembre 2020 10:11

La escuela del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto arrancó la pretemporada ayer en el Ovni con las charlas a padres y jugadores del presidente de la entidad rojiblanca, Juanjo Bataller, parte de la directiva del club, y los servicios médicos. El balón empezará a ponerse en juego los próximos días en la pista azul del Pabellón internúcleos, tal y como lo han hecho los colegios e institutos de la ciudad, y si todo sigue según lo previsto, es probable que las ligas de la base comiencen a partir de octubre. El médico, José Ignacio García, y el Director Deportivo del club rojiblanco, José María Gabaldón, han elaborado un protocolo específico para la base del club que ya conocen jugadores y padres.

Durante las reuniones que se han llevado a cabo entre el lunes y el martes en el pabellón, «se les habló del protocolo, que han confeccionado entre el médico y el director deportivo, de la responsabilidad de los padres para controlar a los jugadores, sobre todo si tienen algún indicio de posible contagio o síntomas que lo comuniquen rápidamente al club o delegados», explica uno de los delegados y voluntario del club Vicente Galán.

«Se ha creado la figura del Delegado COVID-19 dentro de cada equipo y se centralizará en la figura del vicepresidente Juan Ramírez para que se canalice a través de estos cualquier incidencia. También es función de cada Delegado COVID-19, tiene como misión la recepción de los jugadores y su toma de temperatura, así como controlar que sigan las recomendaciones del Protocolo», añade Galán.

Otros de los aspectos que tendrán que seguir según el protocolo es el uso de mascarilla hasta su entrada en pista a entrenar, el cambio de zapatillas en la grada y desinfección en la entrada a pista. Además, también se realizará un control de su material deportivo. Entre otro de los aspectos a destacar, se ha creado un circuito, que está en el protocolo, dentro del OVNI, para que no se crucen los jugadores de los diferentes equipos y el contacto social se reduzca al máximo posible.

El primer equipo da negativo en COVID-19

La plantilla del primer equipo del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ha dado negativo en las pruebas de coronavirus. Tal y como marca el protocolo anti COVID-19 de Asobal, los chicos de Vicent Nogués, el cuerpo técnico, y todo aquel que se siente en el banquillo durante el partido debe dar negativo en las pruebas para que el encuentro pueda disputarse con seguridad para todos. Con el negativo de todo el cuerpo técnico, este miércoles, 9 de septiembre, a las 20:15 horas, arrancará la liga Sacyr ASOBAL ante el Recoletas Atlético Valladolid en el Ovni.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD