El Fertiberia BM Puerto Sagunto no jugará aún contra el Barça Handbol ni el CD Bidasoa Irún

Aplazado el inicio de la Liga Asobal por los positivos en coronavirus detectados en varios clubes

Parte de la plantilla de esta temporada del Fertiberia BM Puerto Sagunto Parte de la plantilla de esta temporada del Fertiberia BM Puerto Sagunto Aplazado el inicio de la Liga Asobal por los positivos en coronavirus detectados en varios clubes
Lunes, 31 Agosto 2020 16:53

A tenor de la solicitud firmada por casi el 50% de los clubes y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, reunido de forma extraordinaria esta mañana, ha decidido aplazar las Jornadas 1 y 3 de la Liga Sacyr ASOBAL, ubicadas en las dos primeras fechas del calendario de competición de la Temporada 2020/2021, es decir, para los días 2 y 5 de septiembre.

En la notificación publicada por el propio Comité se destaca la posible existencia, conocida hoy mismo, de casos de contagios en algunos clubes, algo que ha dotado de mayor fuerza a la solicitud deducida por los firmantes del escrito; si bien este aplazamiento se limitará a estas dos primeras fechas, y no a las tres que abarcaba la propuesta.

Esta solicitud llega, según reza el escrito del Comité, «ante la ausencia de aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes del Protocolo de Actuación para la vuelta a las Competiciones Oficiales de ámbito estatal no profesional para la temporada 2020/2021, en el que han de establecerse los requisitos comunes que deben cumplirse para garantizar al máximo la seguridad sanitaria de los participantes, lo que implica que su aprobación resulta trascendente a los efectos de dotar del instrumento normativo adecuado a todos los participantes en la competición y solventar así las incidencias que se produzcan».

De este modo, el Fertiberia BM Puerto Sagunto ha visto aplazados los dos primeros encuentros que tenía que disputar a lo largo de esta semana, el primero de ellos, este miércoles, 2 de septiembre, ante el Barça Handbo en el Palau Blaugrana ni tres días después cuando los rojiblancos tenían que viajar a Irún para enfrentarse al CD Bidasoa Irún.

En su momento, y previa consulta con los Departamentos de Competiciones de ASOBAL y de la RFEBM, se procederá a señalar nuevas fechas para la celebración de cada una de las jornadas objeto de aplazamiento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD