El tirador local pudo proclamarse campeón en su categoría de veteranos y subir al podio en la tercera posición, detrás de los dos campeones de España

Nuevo éxito deportivo de Antonio Comeche en las pruebas previas al campeonato de España

El veterano tirador local, Antonio Comeche El veterano tirador local, Antonio Comeche
Miércoles, 05 Agosto 2020 10:35

El tirador local Antonio Comeche Martínez, en su decimoséptimo año consecutivo como deportista federado en la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, por el Club de Tiro Olímpico de Liria, viene compitiendo exitosamente en la modalidad de Recorridos de Tiro (I.P.S.C.), tanto en ámbito regional como nacional e internacional. Se trata de una especialidad donde se prima la rapidez, precisión, manejo del arma, tiro práctico, táctica de tiro, así como saber elegir y seleccionar en todo momento el objetivo para abatir por tener siluetas que penalizan simulando personas rehenes.

Con el objetivo deportivo de coger la forma óptima para afrontar las competiciones más importantes de este peculiar año 2020, que se celebrarán a principios de septiembre, como es el Campeonato Territorial de la Comunidad que tendrá por escenario el Campo de Tiro de Liria en el que se dilucidaran los equipos que representaran a ésta en el Campeonato de España que tendrá lugar en La Coruña a finales del mismo mes, ya se ha participado en dos competiciones a falta de otra más, dos días antes del Territorial que será el Open de Andorra.

A pesar de haber conseguido el primer puesto en la categoría de veteranos y un cuarto puesto en la general en el Campo de tiro de Mediana de Aragón en la Copa Federación Nacional, Antonio Comeche no quedó satisfecho por haber obtenido un resultado muy alejado de los primeros puestos.

Según indica el deportista «mucho mejores fueron las sensaciones y grado de satisfacción del pasado fin de semana en el Club de Tiro de Elche, celebrándose los títulos provinciales, al margen de una clasificación abierta para participantes de todo el entorno nacional. Una competición que consistía en resolver 6 ejercicios muy exigentes física y técnicamente».

Comeche sólo cometió una penalización en un ejercicio, siendo el único que no se clasificó en los primeros puestos. Pudo además conseguir ganar el último de los ejercicios, teniendo en cuenta el altísimo nivel de los participantes, al estar integrados los dos últimos campeones de España, por lo que según dice Comeche «fue todo un logro». Al finalizar la competición el tirador local pudo proclamarse Campeón en su categoría de veteranos y subir al podio en la tercera posición, detrás de los dos campeones de España, a dos y diez puntos de porcentaje del segundo y primer clasificado respectivamente.

Finalizar indicando que una vez más, Antonio Comeche quiere hacer una mención especial a sus patrocinadores: Pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués S.L., Gasoprix y Citroën Automóviles Sagunto, así como a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD