Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La primera prueba deportiva tras el parón provocado por la crisis sanitaria se celebró en Llíria

Antonio Comeche retoma la competición con una victoria en la categoría de Veteranos

El tirador saguntino, Antonio Comeche El tirador saguntino, Antonio Comeche Antonio Comeche retoma la competición con una victoria en la categoría de Veteranos
Miércoles, 01 Julio 2020 10:23

El tirador saguntino ha retomado la competición después de tres meses de parón por motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Esta primera prueba se celebró el pasado fin de semana en el Club de Tiro de Llíria y al deportista local no le pudo ir mejor puesto consiguió la victoria en la categoría de veteranos y fue segundo en la clasificación general, solamente por detrás del actual campeón de España.

Como ha explicado Comeche, esta competición tuvo que realizarse bajo las normas dictadas por la Federación Nacional de Tiro Olímpico y por las propias del club organizador, con relación a la pandemia que incluido algunas medidas como, entre otras, guardar la distancia de seguridad entre los competidores, la utilización de las mascarillas a excepción del momento puntual que el deportista ejecutaba su ejercicio y la ausencia de público.

Dicha prueba, que contó con la participación de deportistas de toda la Comunitat Valenciana, consistió en la realización de cinco ejercicios «con gran potencia de fuego y rapidez a distancias cortas». Antonio Comeche comenzó la competición cometiendo dos penalizaciones al rebasar una línea de falta para tener que impactar a una silueta.

A pesar de esto, pudo ganar uno de los ejercicios más complicados del evento deportivo en el que se conjugaba disparos a una mano sujetando con la otra un objeto pesado, estando clasificado en el resto en las primeras posiciones.

Tras el éxito cosechado en esta primera competición, el tirador saguntino se prepara para los próximos retos de una temporada que ha calificado de «atípica y peculiar» dado que, a causa de la pandemia, se ha sufrido modificaciones en el calendario de las pruebas deportivas, así como la cancelación de alguna de ellas como es el caso del Campeonato del Mundo que se iba a celebrar en noviembre en Tailandia. Para Comeche, su próxima cita será a finales de julio con la Copa Presidente, prueba clasificatoria para el Campeonato de España que se llevará a cabo en As Pontes (A Corunña) en el mes de septiembre.

Una vez más, Antonio Comeche quiere hacer una mención especial a sus colaboradores Pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués S.L., Gasoprix y Citroën Automóviles Sagunto, así como a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Julio 2020 10:24

Artículos relacionados (por etiqueta)