Para colaborar, impulsar, promover y difundir el Balonmano Playa Español

El Cbmp. Beach Bees, cofundador de la Asociación Nacional de Clubes de Balonmano Playa

Uno de los jugadores del Cbmp. Beach Bees durante un partido Uno de los jugadores del Cbmp. Beach Bees durante un partido El Cbmp. Beach Bees, cofundador de la Asociación Nacional de Clubes de Balonmano Playa
Jueves, 25 Junio 2020 10:30

El Cbmp. Beach Bees se ha unido a los principales clubs del panorama nacional para crear la primera asociación de clubes de balonmano playa, Abapla. El club local ha participado desde el principio en la creación de esta nueva entidad y será su referencia en la provincia de Valencia.

El pasado 21 de junio de 2020 se produjo la reunión definitiva en la que los 27 clubes integrantes aprobaron los estatutos, nombraron a la Junta Directiva provisional y establecieron los criterios de admisión para nuevos clubes. Dicha reunión comenzó con el saludo y los buenos deseos del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que transmitió a los asistentes lo importante del paso que estaban dando y sus buenos augurios.

Los 27 clubes cofundadores pertenecen a once comunidades autónomas de todo el territorio nacional y, esperan, que en breve se unan muchos más clubes. Entre estos clubes se encuentran los más veteranos en el circuito nacional Arenahandballtour, clubes laureados con Campeonatos de España y de Europa como Bmp. Pinturas Andalucía, Bmp Ciudad de Málaga, Am Team Almería o Getasur, entre otros. El Cbmp. Beach Bees, se muestra ilusionado por participar en esta asociación y confiado en poder guiar a otros clubes de la Comunidad Valenciana para su entrada.

El presidente y director deportivo de las abejas de la playa de Puerto Sagunto, Lluís García, fue nombrado vocal de la Junta Directiva provisional, representando así a los clubes de la Comunitat Valenciana.

Abapla, busca convertirse en una importante iniciativa que sirva para colaborar, impulsar, promover y difundir tanto la práctica como el conocimiento del Balonmano Playa Español, un deporte en auge que en los últimos años está experimentando un crecimiento exponencial.

Los socios fundadores de Abapla, pertenecientes a Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla y Murcia están integrados por clubes masculinos y femeninos con un amplio y exitoso historial, así como otros que comenzando su andadura fomentando la base aún les queda camino por recorrer.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD