A la espera de la decisión por parte de la Federación Valenciana el día 20 de reanudar la competición

El Escacs Morvedre compite online durante el confinamiento y prepara la vuelta

Una de las competiciones disputadas por este club deportivo de la ciudad Una de las competiciones disputadas por este club deportivo de la ciudad El Escacs Morvedre compite online durante el confinamiento y prepara la vuelta
Miércoles, 10 Junio 2020 11:36

El Escacs Morvedre retoma sus actividades presenciales con la celebración de la primera sesión física tras el confinamiento de la Junta Directiva realizada este lunes, 8 de junio. El club local de ajedrez se ha mantenido en forma mediante competiciones en línea, en las que ha logrado buenos resultados, a la espera de la decisión por parte de la Federación Valenciana, el día 20, de reanudar la competición de clubes.

En estos meses se han disputado varias competiciones en línea por equipos y también individuales, entre las que destacó una competición autonómica de clubes que tenía participantes de División de Honor y en la que el Escacs Morvedre, a ritmo relámpago, el más rápido, consiguió el sexto lugar entre los mejores equipos valencianos.

Durante el confinamiento también se han impartido clases online a todos los niveles del club, para las que el profesorado se adaptó rápidamente al comienzo del estado de alarma. Las clases de tecnificación a escolares impartidas en el club y las recibidas por adultos de diferentes niveles se trasladaron a plataformas en línea con las que se ha compartido un tablero en pantalla, dirigido y comentado en directo por cada profesor.

Por otro lado, la Federación Valenciana de Ajedrez ha convocado a los presidentes para la Asamblea General del día 20 de junio, en la que, entre otros asuntos, tratará la fecha y el cómo del regreso de la competición de clubes, a dos jornadas de finalizarse.

En cuanto a la situación del club local, el primer equipo del Escacs Morvedre, cuarto sin opciones, aguarda el final de esta competición en la que estuvieron menos cerca del ascenso a División de Honor que en otras ocasiones, como la temporada pasada, cuando se disputó la fase de ascenso contra el segundo del grupo sur.

Por su parte, el segundo equipo sí que podría ascender ya que está empatado a puntos en el segundo puesto pero, como han señalado desde el club, «no interesaría por costes de jugar en el grupo sur»; finalmente, el tercer equipo no logró imponerse en ninguna jornada y su descenso ya estaba asegurado, con lo que regresará a la primera categoría provincial.

La Junta Directiva dio por finalizada la gestión del curso escolar 2019/20 y la documentación necesaria para este periodo corporativo del club, a la espera del desarrollo del próximo curso, que volverá a reunir, esta vez a cada persona asociada, en septiembre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD