De preparación para las pruebas que quedan de la liga y los campeonatos autonómico y nacional

El Diverse Scooter Team tiene previsto celebrar un campus de tecnificación durante este verano

Algunos de los deportistas del Diverse Scooter Team Algunos de los deportistas del Diverse Scooter Team El Diverse Scooter Team tiene previsto celebrar un campus de tecnificación durante este verano
Lunes, 11 Mayo 2020 13:00

Tras la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno, a mediados del pasado mes de marzo, la actividad del C.P. Diverse Scooter Team, se vio parada en seco, como la del resto de clubes deportivos de Sagunto. La directiva de la entidad, se ha mantenido durante todas estas semanas en contacto, tanto el Comité de Scooter de la FPCV, como con la Concejalía de Deportes de Sagunto, a fin de estar preparados para la vuelta en cuanto sea posible.

En cuanto a temas deportivos, la Federación y los diferentes presidentes de los clubes que compiten en la Liga, tienen en principio, la intención de terminar con las tres pruebas que faltan dentro del circuito Valenciano, en las localidades de Sagunto, Alboraya y Castellón. Según las últimas informaciones, a través tanto de la Federación Valenciana como de la Española, los Campeonatos Autonómicos y Nacional, se celebrarían después del verano, por lo que quedarían los meses de junio y julio, si la desescalada del estado de alarma lo permitiera, para celebrar las tres pruebas.

El club tiene previsto además, un plan de trabajo para los meses de julio y agosto, donde incluye un campus de tecnificación, para poner en marcha en cuanto las autoridades lo permitan con plena seguridad para la salud de los deportistas. «Ahora mismo es todo una incógnita, pero eso no impide que estemos trabajando para tener preparada la vuelta de la manera más eficaz y más segura posible para nuestros riders. Nos va a costar volver a coger el ritmo, pero esperamos y deseamos que pueda ser lo antes posible. Durante estas semanas hemos estado en contacto con nuestros deportistas, y sabemos de las ganas que tienen de volver a juntarse con todo el equipo y de volver a practicar el deporte que tanto les gusta y que tantas alegrías nos ha estado trayendo durante toda esta temporada», explican desde este club.

En lo referente a la construcción del nuevo skate park en Puerto de Sagunto, cuando parecía que todo apuntaba a un inminente comienzo de las obras, la declaración del estado de alarma paralizó este proyecto. La Concejalía de Deportes a través directamente de su concejal, Javeir Raro, han mantenido conversaciones a lo largo del periodo de cuarentena con la dirección del club.

«La información que tenemos es que los plazos administrativos para la publicación del concurso para la adjudicación de las obras del nuevo skate park, se vio paralizada por la declaración del estado de alarma. En cuanto esos plazos se desbloqueen, el concejal Javier Raro, nos ha informado que se publicará el concurso de manera inmediata, puesto que ya estaba toda la documentación preparada para ello. Son ya mas de cuatro años esperando la construcción de las nuevas instalaciones por lo que el club espera, que esta vez sí, se pongan en marcha las obras en breve», informan desde esta entidad deportiva.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD