Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La institución ya había cancelado la Mitja Marató La Vall de Segó que debía celebrarse este domingo

La Diputación de València suspende de manera definitiva su Circuito de Carreras Populares

Una de las carreras disputadas en la pasada edición de este circuito Una de las carreras disputadas en la pasada edición de este circuito La Diputación de València suspende de manera definitiva su Circuito de Carreras Populares
Viernes, 08 Mayo 2020 16:01

La Diputación de València ha decidido cancelar definitivamente la XXIII edición del Circuito de Carreras Populares, ante la imposibilidad de asegurar la celebración de las doce pruebas que componían el calendario de este año. La corporación provincial se ha comprometido, no obstante, a mantener el mismo circuito para el próximo año, por lo que los doce municipios que iban a acoger las carreras de la edición actual, podrán celebrar en 2021 las respectivas pruebas que forman parte del prestigioso circuito, adaptando, en su caso, las fechas de 2020.

La institución ya había suspendido con anterioridad las dos primeras carreras de este año, la 15K de Massamagrell programada para el 25 de abril y la Mitja Marató La Vall de Segó, en Benifairó de les Valls, que debía disputarse este domingo, 9 de mayo.

Una vez se ha confirmado la extensión del estado de alarma, y vista la imposibilidad de completar el calendario en 2020, el diputado de Deportes, Andrés Campos, ha tomado la decisión, tras una reunión con miembros de su departamento, de aplazar para el próximo curso todo el circuito.

Al igual que en 2019, la XXIII edición estaba formaba por doce pruebas, la primera de ellas prevista para el 25 de abril en Massamagrell. Debía finalizar el próximo 18 de octubre con la Pujada al Castell de Xativa, tras pasar por los municipios de Benifairó de les Valls, Torrent, Gandía, Godella, L’Eliana, Siete Aguas, Utiel, Benaguasil, Paterna y L’Alcudia. Las distancias eran de 10 kilómetros, 15 kilómetros y media maratón.

En cuanto al número de participantes, el año pasado un total de 225 atletas lograron completar el circuito de aquella edición, para lo cual se exigía finalizar, como mínimo, 8 de las 12 carreras. Destacó, asimismo, la participación femenina, que se mantuvo otro año más por encima del 20% del total.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2020 16:03

Artículos relacionados (por etiqueta)