El Casal Jove acogió este evento que contó con más de 300 asistentes

Sagunto reconoce a deportistas del municipio en la XIX Gala del Deporte

Foto de familia de los premiados tras la Gala del Deporte de Sagunto Foto de familia de los premiados tras la Gala del Deporte de Sagunto Sagunto reconoce a deportistas del municipio en la XIX Gala del Deporte
Lunes, 24 Febrero 2020 13:14

Sagunto reconoce a deportistas del municipio en la XIX Gala del Deporte. El pasado viernes 21 de febrero, el Casal Jove de Puerto de Sagunto acogió la gala que premia el trabajo de ocho deportistas, dos clubes y un periodista del municipio durante 2019. Además, esa tarde acabó la Semana del Deporte con una exhibición y participación de escalada, y una sesión especial de pump.

Al acto asistió la alcaldesa por sustitución, María José Carrera; el concejal de Deportes, Javier Raro, así como numerosos miembros de la Corporación municipal, que fueron los encargados de entregar algunos de los galardones a deportistas premiados. En primer lugar, Raro inauguró la gala asegurando estar «muy orgulloso de la vida deportiva del municipio y de todo lo que hacéis por representar a Sagunto. Hoy es un día de alegría porque entregamos 11 premios para reconocer a los mejores del 2019 y conocer sus historias, pero además nos juntamos amigos del mundo del deporte y podemos celebrarlo juntos».

María José Carrera, para cerrar, destacó que este acto «hace más visible si cabe nuestro deporte porque somos un referente, tenemos el privilegio de ser una ciudad deportiva y podemos decir bien orgullosos que el deporte local goza de un buen estado físico. Nuestro deporte destaca por ser diverso, por tener un buen nivel y por contar con deportistas referentes a todos los niveles».

Carrera se dirigía a las y los premiados asegurando que «vuestra huella contribuye a crear la historia del deporte en nuestro municipio, siempre seréis patrimonio de Sagunto. Abanderáis a cada paso, a cada brazada, a cada llave, a cada tiro a puerta o a canasta los valores del trabajo en equipo, la perseverancia, la integridad, la igualdad y la cultura del esfuerzo». Por último, la alcaldesa por sustitución afirmó que, desde la administración pública, «tenemos la responsabilidad de cuidar, apoyar e impulsar el deporte escolar, el de base, el competitivo y el femenino».

Este año el jurado, formado por la comisión organizadora de la Gala del Deporte, decidió premiar, como mejor deportista masculino, a Óscar García Sánchez jugador de balonmano; como mejor deportista femenina, a la luchadora Marta Ojeda Navarro, y como mejor entidad deportiva del año, al Club Balonmano Fertiberia Puerto Sagunto, por el ascenso a la liga Asobal. Asimismo, el galardón al mérito deportivo de la comarca fue para el piragüista Jorge Cortijo.

En cuanto a los galardones de deportistas noveles, el femenino fue para la jugadora de hockey línea Carla Morales y el masculino para el haltera Sergio Munuera. En la categoría al mérito deportivo con diversidad funcional, el galardón fue para el atleta Cristian Pérez, mientras que el premio a la promoción de valores a través del deporte fue otorgado a la atleta Begoña García. El premio al fomento de la visibilidad del deporte femenino fue para el Biensa Club de Fútbol. Por otro lado, en la categoría de reconocimiento a la trayectoria deportiva, el galardón fue para el exatleta Eduardo Alcaina Valero. Finalmente, el premio al fomento deportivo se le concedió al periodista Álvaro Paricio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD