Se dieron cita en la ciudad cerca de 2000 atletas y alrededor de 6000 aficionados

Gran éxito de participación en la Medio Maratón de Puerto de Sagunto

Los representantes municipales junto a las vencedoras de esta prueba deportiva Los representantes municipales junto a las vencedoras de esta prueba deportiva Gran éxito de participación en la Medio Maratón de Puerto de Sagunto
Lunes, 03 Febrero 2020 17:31

El domingo, 2 de enero, se dieron cita en la ciudad cerca de 2000 atletas y alrededor de 6000 aficionados y aficionadas del atletismo para disfrutar del XXIX Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Máster y del XXXV Medio Maratón de Puerto de Sagunto, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto y por el Club Deportivo Camp de Morvedre. La competición, que partió des del Triángulo Umbral, recorrió el núcleo de Puerto de Sagunto, atravesó la playa de Canet d’En Berenguer para llegar a Almardá y volver al inicio para acabar en el punto de partida.

Atletas de todas las partes del país, así como de otras nacionalidades, se dieron cita en una de las primeras carreras nacionales de la temporada de 2020. El gallego Tariku Novales y la alavesa Elena Loyo se proclamaron campeones de España con unas marcas de 1 h 02 min 32 s y 1 h 12 min 20 s, respectivamente. En cuanto a la carrera absoluta, la atleta etíope Likina Amebaw Ayel fue la vencedora femenina con un tiempo de 1 h 12 min 00 s; y por equipos, los títulos fueron a parar a manos del Atletismo Bikilia y del Bilbao Atletismo en categoría masculina y femenina, respectivamente.

El concejal de Deportes, Javier Raro, quien participó en la carrera igual que otros miembros de la corporación, manifestó que eventos de este tipo, como los ya acontecidos en Sagunto y los que están por venir, suponen para la ciudad «no solo un referente deportivo, sino que colaboran sustancialmente en la atracción de visitantes a nuestra ciudad, desestacionalizan el turismo y ponen en valor nuestros variados atractivos ya que en el recorrido, atletas y aficionados pasaran por nuestros principales referentes turísticos como el Horno Alto, la Nave de Talleres, las playas de Puerto de Sagunto y Almardá o el entorno de la Gerencia».

Según afirmó el delegado, los objetivos de este campeonato, que eran atraer a gente a la ciudad y también atletas de élite, se han conseguido, por lo que declaró que seguirán trabajando en esta línea de atraer este tipo de eventos a la ciudad «porque creemos que deporte y turismo en este caso van de la mano».

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, quien también participó en la competición, mostró una gran satisfacción por la celebración de esta carrera gracias a la buena organización y, sobre todo, por la gran afluencia de gente que animaba por las calles. «Ha sido un éxito gracias al esfuerzo colectivo», declaró el primer edil, «por ello es importante que sigamos llevando a cabo eventos de este tipo para promover la cultura del deporte que, yo creo, nos une y hace de esto una ciudad más saludable, así como nos enseña valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo, por lo que creo que esa es la senda a seguir».

En este sentido, el Ayuntamiento de Sagunto se suma a la estrategia de la Comunidad Valenciana de vender sus atractivos turísticos con la realización de eventos deportivos. «Seguiremos comprometidos en el reto de atraer deporte a nuestra ciudad, como medida de atracción turística, pero sin olvidar el apoyo a nuestros deportistas y clubes y sin descuidar la inversión en la construcción y mantenimiento de infraestructuras deportivas», añadió el concejal de Deportes.

Sagunto reconoce al atleta Eduardo Alcaina

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Casal Jove el viernes 31 de enero, de la carrera y de los atletas que corrieron el Maratón, se rindió homenaje a la carrera deportiva del exatleta local Eduardo Alcaina.

Durante los años 80 y 90 del pasado siglo, Alcaina, quien se formó de juvenil corriendo en el estadio del Fornás, ganó importantes carreras, como el Maratón de Valencia y el Medio Maratón de Puerto de Sagunto en varias ocasiones. Por marcar una época en el deporte de Sagunto, Alcaina será reconocido por el Ayuntamiento de Sagunto en la Gala del Deporte que se celebrará el viernes 21 de febrero.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD