Se obtuvieron unos grandes resultados en categorías tanto masculinas como femeninas

Homenaje en Sagunto a deportistas del municipio por participar en el Campeonato de España de selecciones autonómicas

Los deportistas han sido recibidos en el salón de plenos del consistorio saguntino Los deportistas han sido recibidos en el salón de plenos del consistorio saguntino Homenaje en Sagunto a deportistas del municipio por participar en el Campeonato de España de selecciones autonómicas
Viernes, 24 Enero 2020 19:29

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto ha recibido esta tarde a la expedición de deportistas de los clubes de balonmano del municipio que participaron en el Campeonato de España de selecciones autonómicas y obtuvieron buenos resultados en categorías masculinas y femeninas.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Deportes, Javier Raro, han reconocido el trabajo de jugadores del juvenil, cadete e infantil del Fertiberia Puerto Sagunto y del Balonmano Morvedre, tanto masculino como femenino, incluyendo a los entrenadores con los que se ha querido contar para que jugasen el papel de seleccionadores autonómicos. Además, se ha contado con la presencia del presidente del Balonmano Morvedre, Jesús Amores; del presidente del Fertiberia Puerto Sagunto, Juanjo Bataller, y del responsable de las selecciones de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Sergio Berrios.

En este acto se ha rendido homenaje a los jugadores y al entrenador del Juvenil masculino, Javier Olivares, David López y José Vicente Tomás, que consiguieron Oro en el Campeonato de Copa de su categoría; del Cadete masculino a Álex García y Héctor Molina, que quedaron sextos; del Infantil masculino a su entrenador autonómico David Núñez, que consiguió Bronce; al entrenador autonómico del Juvenil femenino, Miguel Ángel Alegría, que consiguió Oro; a las jugadoras del Cadete femenino, Lucía Chumillas, Candela Galíndez, Carla Gallego, Carla Zálvez y a su entrenador Javier Martínez, que consiguieron un cuarto puesto en su categoría; y del Infantil Femenino a Blanca Ipek Akba, Nia Llanes y Remei Gallart que se alzaron con el Bronce.

Javier Raro ha asegurado que, en Sagunto, «existe una gran diversidad deportiva, pero nuestro principal deporte es el balonmano y tenemos dos clubes muy importantes. Cada año es un orgullo representéis a la ciudad en este campeonato con el apoyo de vuestras familias y el esfuerzo de los clubes. Sin duda, los clubes de balonmano tienen en Sagunto una ciudad amiga».

El jugador del Juvenil del Fertiberia, Javier Olivares, ha afirmado ser «un orgullo representar a Sagunto y a la Comunidad Valenciana». La jugadora del Cadete del Balonmano Morvedre, Lucía Chumillas, ha agradecido la experiencia y espera «repetirla otros años más y disfrutarla». El entrenador del Juvenil femenino del Fertiberia, Miguel Ángel Alegría, ha agradecido al Ayuntamiento el homenaje. «El balonmano es el deporte de esta ciudad y esperamos seguir creciendo con vuestro apoyo y volver aquí muchas más veces», ha destacado.

Para cerrar el acto, Darío Moreno ha asegurado que «es un honor para la ciudad contar con tantos representantes en la selección autonómica, ya que dice mucho sobre la potencia que tenemos en la ciudad y del futuro del balonmano en Sagunto. En días como hoy reconocemos la calidad que tiene nuestro deporte y en parte se lo debemos a los clubs por la buena cantera que han creado». Moreno, además, ha destacado valores del deporte como «trabajo en equipo, esfuerzo y responsabilidad, ya que sois un referente para muchos niños y niñas que ven en vosotros lo que querrían ser dentro de unos años». Por último, el alcalde y el concejal de Deportes les ha hecho entrega de un pin de la ciudad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD