Este evento se llevará a cabo este sábado, 19 de enero, desde las 9 a las 12 horas

La XIX Marcha Cicloturista MTB Camp de Morvedre recorrerá el casco histórico de Sagunto

Este evento deportivo que se celebrará en Sagunto ha sido presentado este martes Este evento deportivo que se celebrará en Sagunto ha sido presentado este martes La XIX Marcha Cicloturista MTB Camp de Morvedre recorrerá el casco histórico de Sagunto
Martes, 14 Enero 2020 16:10

Este martes ha tenido lugar la presentación de XIX Marcha Cicloturista MTB Camp de Morvedre que se celebrará el domingo, 19 de enero, dando comienzo a las 9 horas para finalizar sobre las 12 horas. El punto de partida y la meta serán en la Plaza Mayor de Sagunto.

El evento está organizado por el Club MTB Camp de Morvedre con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto. La novedad de esta edición es que parte del recorrido será por el casco histórico de la ciudad, pasando por muchos de sus puntos más emblemáticos, como son la Plaza Mayor, calle Caballeros, Calvario, etc.

A la presentación de esta marcha ha asistido el concejal de Deportes, Javier Raro, que ha asegurado «es un placer para nosotros como Ayuntamiento poder dar soporte a esta marcha ya consolidada dentro del calendario del ciclismo de montaña de la comunidad». También ha agradecido al club «el esfuerzo inmenso que hacen para poder realizarla, con un recorrido que abarca parte de nuestro casco histórico para que se pueda disfrutar al mismo tiempo del ciclismo de montaña y de la ciudad».

El presidente del club MTB Camp de Morvedre, Rafael Pérez, ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento de Sagunto y también a los colaboradores. En cuanto al recorrido, Pérez ha destacado que «este año el principal atractivo es que, al comienzo y al final de la marcha, se pasará por muchas partes históricas del término municipal de Sagunto, algo que no se había hecho en ninguna de las anteriores ediciones».

En cuanto a la participación, se esperan alrededor de 200 ciclistas y, desde el club, recuerdan que el recorrido no está cerrado al tráfico, por lo tanto, todos los participantes están obligados a cumplir las normas de seguridad vial.

La modalidad de esta marcha es de carácter libre, no es una competición, sino un reto personal o bien la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y del ciclismo de montaña. La edad mínima para poder participar son 14 años y los menores de 18 deberán ser autorizados por sus padres o tutores.

Al ser una marcha para la promoción del ciclismo de montaña, no es obligatorio que los participantes estén en posesión de la licencia federativa de ciclismo. En caso de no estar federados, sí que es obligatorio contratar el seguro de accidentes y de responsabilidad civil para ese día, proporcionado por la organización.

Por último, el presidente del club MTB Camp de Morvedre ha afirmado que están «encantados y con mucha ilusión y esperamos que la gente del pueblo venga a ver la marcha a apoyarnos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD