Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El evento se celebrará este jueves, 19 de diciembre, en las instalaciones de Automóviles Sagunto

El Circuito Cronometra reconocerá a los mejores atletas del Camp de Morvedre

El Circuito Cronometra reconocerá a los mejores atletas del Camp de Morvedre El Circuito Cronometra reconocerá a los mejores atletas del Camp de Morvedre
Martes, 17 Diciembre 2019 13:59

Automóviles Sagunto se transformará el próximo jueves 19 de diciembre en el escenario de la entrega de los Premios del Primer Circuito Cronometra, que suponen un reconocimiento a las mejores marcas tanto masculina como femenina de los participantes en estas carreras.

El circuito Cronometra ha irrumpido con fuerza en el Camp de Morvedre. En este primer año de existencia ha contado con 120 participantes y con carreras populares que se han desarrollado a lo largo de 2019 en Petrés, Faura, Canet d’en Berenguer, Sagunto, Benavites, Quart de Les Valls y Quartell. También ha tenido una gran aceptación entre los clubes de atletismo de la zona, puesto que han participado representantes del Club de Almenara, La Vall de Segó, Atletisme Sagunt, Camp de Morvedre, Atletisme Vall d’Uixò, Trail Morvedre y Atletisme Canet.

La dinámica del circuito consiste en primer lugar apuntarse e ir corriendo todas las carreras incluidas en el circuito. A medida que se van sucediendo, se van acumulando unas marcas que son las que determinan los puntos obtenidos. En este sentido, los galardones que se repartirán el jueves corresponden a los ganadores de las cinco categorías en las que se estructura, Sub 23, Senior, Master A, Master B y Master C. También habrá un premio especial para la categoría absoluta. Además de los ganadores, todos los participantes que hayan completado seis carreras recibirán un par de zapatillas Joma.

Jordi Aznar, responsable de Cronometra y de la creación del circuito se muestra muy satisfecho, dado que tanto a nivel de participación como de organización ha sido un éxito y entre los planes de cara a la edición del 2020 ya está prevista la inclusión de carreras de otras poblaciones de la comarca.

El circuito surgió con el objetivo de fomentar las carreras populares de ámbito comarcal y mejorar la calidad técnica de las mismas. Dichas carreras ya existían, pero ha sido en este 2019 cuando se han organizado en torno a un circuito y ha sido todo un éxito ya que de un año a otro se ha conseguido aumentar en un 50% los participantes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)