Este proyecto comenzó el pasado sábado con más de medio centenar de mujeres inscritas

Alta participación en el taller de Krav Maga a cargo del Club de Lluita Camp de Morvedre

La primera jornada de este taller tuvo lugar este pasado sábado La primera jornada de este taller tuvo lugar este pasado sábado Alta participación en el taller de Krav Maga a cargo del Club de Lluita Camp de Morvedre
Lunes, 18 Noviembre 2019 17:49

El Club de Lluita Camp de Morvedre, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, inauguró el sábado 16 de noviembre el taller de Krav Maga, dentro del proyecto ‘Igualdad es libertad’. El acto contó con una alta participación de más de 50 mujeres inscritas para aprender técnicas de defensa personal.

A la primera jornada de este proyecto acudió el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el concejal de Deportes, Javier Raro, Laura Sánchez del Área de la Dona, así como integrantes del equipo de trabajo del Club de Lluita Camp de Morvedre: su instructor, Fernando Bazataquí, y la directora del proyecto, María José Gómez.

Se desarrollaron actividades de simulación de estrés y la recreación de situaciones que pueden darse en el día a día. Todo desde una perspectiva de género, para el fomento de valores como la empatía, el respeto y la igualdad con el objetivo de luchar contra la naturalización y la invisibilidad de la violencia hacia las mujeres, a la vez que se practica deporte y se fomentan los valores que aportan las técnicas de defensa personal del Krav Maga. Además, Lucía Benet, campeona de España de Gi-Grappling, ofreció la demostración de cómo derribar, en una situación de estrés, a un atacante directo y superior en peso.

Darío Moreno, en primer lugar, dio las gracias al club por organizar una vez más en este taller de autodefensa. «Cuando hablamos de igualdad hablamos de educación, de desterrar toda la violencia machista de nuestra sociedad, pero también tenemos que hablar de empoderar a las mujeres, que se sientan físicamente empoderadas y que sientan esa confianza para poder reaccionar en cualquier tipo de situación», ha asegurado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD