Imprimir esta página

nueva cabecera bg

En esta competición levantó 185 kilos, siete más que su mejor marca personal

El haltera saguntino, Sergio Munuera, logra la medalla de plata en el Campeonato de España

El haltera saguntino, Sergio Munuera, durante la competición celebrada en Madrid El haltera saguntino, Sergio Munuera, durante la competición celebrada en Madrid El haltera saguntino, Sergio Munuera, logra la medalla de plata en el Campeonato de España
Miércoles, 13 Noviembre 2019 10:24

El joven altera saguntino, Sergio Munuera Jurado, ha realizado un gran concurso en el Campeonato de España de Halterofilia Sub-15 que se llevó a cabo este pasado fin de semana en la Residencia Joaquín Blume en Madrid donde logró colgarse la medalla de plata. El deportista de la ciudad, de 14 años, levantó 185 kilos, siete más que su mejor marca personal que consiguió el pasado 9 de octubre en el Campeonato de Halterofilia Sub-15 de la Comunidad Valenciana celebrado en Alzira, donde se hizo con el oro

El representante del Club Valencia Halterofilia comenzó levantando 75 kilos en arrancada. Su segundo intento fueron 80, y el tercero 83, tres kilos más que su anterior marca, consiguiendo el segundo mejor levantamiento de su categoría.

Por otro lado, en dos tiempos comenzó con 93 kilos, continuó con 98 y en su tercer intento levantó 102 kilos, cuatro más que en el campeonato autonómico hace tan solo un mes, consiguiendo, de este modo, la plata en dos tiempos. Al final, con los seis intentos válidos y un total olímpico de 185 kilos se hizo con el subcampeonato de España.

Sergio Munuera, que fue campeón de técnica en 2018 con 13 años de edad y actualmente es campeón de los Jocs Esportius y campeón de la Comunidad Valenciana sub-15 y sub-17, además de una cuarta posición nacional en el sub-17 y la nueva plata sub-15,se muestra muy satisfecho por los resultados: «Ha sido un trabajo muy exigente y al final lo pude hacer gracias a mis entrenadores Manuel Egea y Emilio Estarlik que midieron hasta el último kilo para poder estar aquí».

El haltera, gran apasionado de este deporte y con una amplia experiencia en competición a pesar de su corta edad, siente una gran responsabilidad por su historial académico: «Le dedico todo el tiempo necesario y gracias a ello estoy consiguiendo muy buenos resultados en la escuela».

Sin lugar a dudas, Sergio Munuera se ha convertido en un importante deportista de la localidad que está poniendo el nombre de Sagunto y la halterofilia local en las primeras posiciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)