El evento tendrá lugar el domingo 17 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana

La carrera benéfica RunCáncer llega a Puerto de Sagunto

La presentación de esta edición de la carrera ha tenido lugar esta mañana La presentación de esta edición de la carrera ha tenido lugar esta mañana La carrera benéfica RunCáncer llega a Puerto de Sagunto
Jueves, 07 Noviembre 2019 18:52

En la mañana de este jueves, las antiguas oficinas de la AHM han acogido la presentación de la carrera benéfica RunCáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El evento tendrá lugar el domingo 17 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en Puerto de Sagunto.

A la presentación ha asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el concejal de Deportes, Javier Raro, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sagunto, Ana Belén Villalta, el director del circuito RunCáncer de Valencia, Álex Aparicio, y una representante de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sagunto.

La carrera tendrá lugar con un nuevo circuito en Puerto de Sagunto, y habrá dos pruebas, una competitiva de ocho kilómetros que comenzará a las 10 horas y otra no competitiva, para aquellas personas que quieran hacerla andando, de cuatro kilómetros que dará comienzo a las 10:15 horas. El punto de salida será el Triángulo Umbral y habrá trofeos a los tres primeros de las categorías Absoluta, Masculina y Femenina. El precio de las inscripciones son cinco euros y la fecha límite para poder inscribirse será el jueves 14 de noviembre. Todo el dinero que se recaude irá íntegro a la investigación del cáncer.

El concejal de Deportes, Javier Raro, ha asegurado que para el departamento «es un orgullo la cantidad de eventos solidarios que organizamos y que este ya esté instaurado en nuestra ciudad. Este evento es una iniciativa que junta deportividad y solidaridad y, por mi parte, siempre vais a tener las puertas de Sagunto abiertas».

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, por su parte, ha destacado que la labor de la AECC «va más allá, ofreciendo apoyo a las personas que pasan por un cáncer así como a sus familias, algo muy importante, llegando donde no llegan las instituciones». En cuanto a la carrera, «es una pequeña iniciativa en la que estamos encantados de participar porque lo que hacéis es fundamental e imprescindible y consigue cambiar vidas, además de que todos los fondos se destinen a investigación».

El director del circuito RunCáncer de Valencia, Álex Aparicio, ha informado de que la RunCáncer «este año toca en Puerto de Sagunto pero cada edición lo vamos alternando y es un reto. Sagunto participa desde los inicios del circuito y, actualmente, ya estamos presentes en más de 80 localidades». Aparicio ha destacado, además, que el evento «cada vez es más participativo y menos competitivo. RunCáncer es una pequeña gota más para llenar el vaso de solidaridad».

La representante de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sagunto ha agradecido al alcalde y al concejal «que nos abrieran las puertas nada más presentarles el proyecto, igual que ha ocurrido con los comercios colaboradores de este año».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD