Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El evento se celebrará el próximo domingo, 10 de noviembre, sobre las 8:30 horas

Alrededor de 1.700 atletas participarán en la 30K Ciutat de Sagunt

Esta carrera se ha presentado esta mañana en el salón de plenos Esta carrera se ha presentado esta mañana en el salón de plenos Alrededor de 1.700 atletas participarán en la 30K Ciutat de Sagunt
Martes, 29 Octubre 2019 13:28

El próximo domingo, 10 de noviembre, la ciudad de Sagunto volverá a ser el epicentro del atletismo popular con la celebración de una prueba deportiva que este año cumple su cuarta edición. Se trata de la 30K Ciutat de Sagunt que se llevará a cabo durante esta jornada, que coincidirá con las elecciones generales, a partir de las 8:30 horas.

Esta prueba deportiva se ha presentado esta mañana en el salón de plenos del consistorio saguntino y ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Javier Raro, la primera Teniente de Alcalde, María José Carrera y miembros de la organización de esta carrera que contará con dos distancias: una de diez kilómetros, para los atletas más aficionados, y la de 30 kilómeotros para aquellas personas más acostumbradas a correr maratones.

«El atletismo popular está de moda. Ésta es una carrera que surgió desde el propio ayuntamiento y que, año tras año, ha conseguido aumentar en participación; además, es un complemento para todas aquellas pruebas que se hacen en nuestra localidad», ha apuntado Javier Raro mientras informaba que esta carrera discurrirá por ambos núcleos de población.

Así pues, se espera la asistencia de unas 1.700 personas a esta prueba deportiva, un número superior a los participantes del pasado año que fueron alrededor de 1.200. Además, esta carrera contará con más de 150 voluntarios entre integrantes de los diversos clubes deportivos de la comarca, asociaciones y también particulares.

f65d64e5d942e3532bbcb6a39ce57a8a XL

La salida de esta carrera tendrá lugar en las pistas de atletismo del polideportivo internúcleos para, posteriormente, pasar por el casco histórico saguntino, llegar hasta la zona de la playa de Puerto de Sagunto e, incluso, entrar en el recinto portuario, tal y como han informado durante la presentación de este evento deportivo.

«Es una carrera especial, con una distancia muy poco habitual y creemos que es la mejor preparación para el Maratón de València que se disputará el 1 de diciembre. Nuestra 30K Ciutat de Sagunt ya es una prueba que muchos deportistas van conociendo, nos vamos preguntando y ya hay inscritas personas de Alicante, Teruel o Castellón, entre otros lugares», ha asegurado Jordi Aznar, de la organización de la prueba.

Así pues, todos los interesados pueden realizar sus inscripciones a través de la página web de Cronometra. Los precios, hasta el viernes 1 de noviembre, son de 17 euros para los participantes en la 30K y de once euros para aquellos que quieran correr la 10K. «Lo cierto es que los participantes de esta carrera siempre agradecen que, cuando llegan a meta, pueden disfrutar de productos de pastelería, una barbacoa gigante, agua, fruta, etc…, siempre valoran mucho la buena atención que reciben», ha destacado Aznar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 29 Octubre 2019 16:09

Artículos relacionados (por etiqueta)