Es una de las primeras salidas dentro de este programa ofrecido por el consistorio saguntino

Treinta senderistas de Alternatura participaron en la ruta por la Sierra de Gredos

Lunes, 28 Octubre 2019 18:36

Gredos grupo 2Uno de los grupos participantes en esta ruta senderista

El pasado fin de semana, el programa municipal de actividades en la naturaleza, Alternatura, organizó una ruta por la Sierra de Gredos con un total de 30 senderistas. Un recorrido por la localidad de Navarredonda de Gredos, cabeza más alta de la provincia de Ávila, por su altitud de 1.523 m y su entorno.

Los treinta senderistas que participaron en la ruta, durante el sábado y el domingo, pudieron conocer, en compañía de dos guías, la plataforma de Hoyos del Espino, la ruta circular que encierra la Laguna Negra de Gredos, el Refugio del Rey y el Puerto de Candeleda. Además de visitar monumentos históricos, como el castillo de Barco de Ávila y también disfrutar del mirador estelar para hacer una observación astronómica y astrofotografía del cielo de Gredos que, en la actualidad, atesora el certificado de Starlight (cielo limpio de contaminación lumínica y atmosférica).

Asimismo, durante el domingo tuvo lugar la ruta por la cara Sur de Gredos; a través de la calzada Romana que va desde el Puerto del Pico a Cuevas del Valle. Un recorrido cómodo de aproximadamente 4 km de bajada hasta el pueblo de Cuevas del Valle, donde los senderistas pudieron callejear por el típico pueblo del Valle del Tiétar, para posteriormente finalizar en Arenas de San Pedro y volver hasta Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD