Estas carreras están previstas que se realicen en el municipio el próximo 2 de febrero de 2020

Sagunto acogerá el XIX Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Máster

La competición se ha presentado esta mañana en el salón de plenos La competición se ha presentado esta mañana en el salón de plenos Sagunto acogerá el XIX Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Máster
Miércoles, 16 Octubre 2019 17:16

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la delegación de Deportes ha presentado el XIX Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Máster de la Real Federación Española de Atletismo que tendrá lugar el 2 de febrero de 2020. Esta competición coincidirá con el XXXV Medio Maratón Puerto de Sagunto que cada año organiza el Club Deportivo Camp de Morvedre.

El motivo de esta presentación se debe a que las inscripciones se abrirán en los próximos días y desde la delegación de Deportes han explicado que cualquier aficionado puede apuntarse a correr el medio maratón popular o aquellas personas que consigan hacer los tiempos mínimos, pueden inscribirse en el Campeonato de España.

La presidenta del Club Deportivo Camp de Morvedre, Minerva Orella, se ha mostrado encantada, orgullosa y entusiasmada con este proyecto. «Nos hace especial ilusión celebrar el Medio Maratón Absoluto y Máster en nuestra ciudad ya que es un gran evento deportivo, además es un lujo hacerlo coincidir con nuestro Medio Maratón Puerto de Sagunto que tiene una larga trayectoria en nuestro municipio», ha manifestado la presidenta. Orella ha agradecido la confianza de la Federación por llevar a cabo este gran acontecimiento en Sagunto, así como a los patrocinadores, clubes de atletismo de Sagunto y de Canet d’En Berenguer y Ayuntamientos de los dos municipios «por su apoyo absoluto e incondicional en la organización de la carrera».

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Raro, ha agradecido a los técnicos del departamento de Deportes «que fueron quienes hicieron la propuesta para acoger este campeonato, así como a los clubes de atletismo locales que desde el primer momento se han volcado en este proyecto». El delegado ha agradecido a la Federación Valenciana de Atletismo el buen hacer y el éxito de otros eventos deportivos ya que gracias a ello «el año que viene podemos contar con un evento de tal magnitud como es este medio maratón».

Para el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, que esto haya llegado a buen puerto es «gracias al esfuerzo colectivo de todos los agentes implicados desde los técnicos del Ayuntamiento hasta los socios voluntarios que participarán en la carrera». El alcalde ha valorado este tipo de eventos que ponen el deporte en el centro, «algo que para nosotros como Ayuntamiento es muy importante, por una parte, por cuestiones de salud, pero también porque supone enseñar en valores, en superación y esfuerzo».

«Todo esto forma parte de lo que consideramos positivo para nuestra sociedad ya que el deporte comienza a ser un elemento esencial dentro de nuestro modelo de ciudad, una ciudad que cada vez se está convirtiendo en todo un referente deportivo por los eventos que acoge, por los equipos de más alto nivel, y otros factores que demuestran la fuerte apuesta de la ciudad por el deporte», ha manifestado el alcalde. Además, ha recordado que acoger este tipo de eventos tiene un gran efecto económico y ayuda a desestacionalizar el turismo. «Calculamos que alrededor de 3.000 personas pueden venir a Sagunto gracias a este evento, algo muy positivo porque vienen precisamente en un mes que, normalmente, es más problemático para el sector servicios», ha declarado Moreno, quien así mismo ha recordado que acontecimientos como este ayudan a posicionar a la ciudad como un referente de turismo deportivo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD