Imprimir esta página

nueva cabecera bg

José Carlos García y Amparo García, ambos de la falla Gilet, fueron los ganadores de la prueba

Más de 260 personas se inscriben en la II Volta a Peu Fallera de Xurruca-Hispanitat

Momentos previos a la salida de esta carrera popular celebrada este domingo (Fotos: Roberto Martínez) Momentos previos a la salida de esta carrera popular celebrada este domingo (Fotos: Roberto Martínez) Más de 260 personas se inscriben en la II Volta a Peu Fallera de Xurruca-Hispanitat
Martes, 15 Octubre 2019 12:49

Este domingo, la falla Xurruca-Hispanitat llevó a cabo la II Volta a Peu Fallera 5K en la que este año superaron las inscripciones de su primera edición ya que, para este año, había un total de 262 inscritos para participar en esta carrera popular que, además, también servía como parte de las competiciones deportivas puntuables para la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS).

Entre los participantes cabe destacar la presencia, además de integrantes de muchas comisiones falleras de la comarca, de algunos representantes políticos como es el caso de los concejales de Deportes de Sagunto y Faura, Javier Raro y Sergio Mateo, respectivamente, así como el portavoz del PP en el consistorio saguntino, Sergio Muniesa. Cabe destacar la participación de María Nicolás, que fue la atleta más longeva de esta prueba deportiva con 93 años.

Así pues, en categoría masculina, el vencedor fue José Carlos García, de la falla Gilet, que paró el cronometro en 16:44 minutos mientras que en segunda posición quedó Alan Martínez, de la comisión La Victoria y en tercera Gerardo Edo de El Palleter. En cuanto a la clasificación femenina, la ganadora fue Amparo García, también de la falla Gilet, que hizo un tiempo de 19:49 minutos, seguida de Emily Desprez y María Torrente, de la comisión Doctor Palos. Además, la falla Tres d’Abril fue la falla ganadora del jamón por ser la que más participantes inscribió.

«La comisión está muy contenta con el trabajo que se ha realizado porque esta prueba ya se ha convertido en un proyecto consolidado por lo que estamos ya empezando a trabajar en la tercera edición de esta Volta a Peu Fallera», aseguran desde la comisión Xurruca-Hispanitat.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 15 Octubre 2019 12:51

Artículos relacionados (por etiqueta)