Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El piragüista de Gilet ha conseguido mejorar la posición del pasado año, donde se alzó con la medalla de bronce, tras una temporada donde ha cosechado grandes éxitos

Jorge Cortijo logra el subcampeonato de España de kayak de mar

El palista de Gilet, Jorge Cortijo, subió al segundo escalón del podio del Campeonato de España de kayak de mar El palista de Gilet, Jorge Cortijo, subió al segundo escalón del podio del Campeonato de España de kayak de mar Jorge Cortijo logra el subcampeonato de España de kayak de mar
Viernes, 04 Octubre 2019 20:08

El piragüista de Gilet, Jorge Cortijo, lo ha vuelto a hacer. Una vez más, el palista del Camp de Morvedre ha conseguido un nuevo logro en su carrera deportiva al convertirse en subcampeón de España en la modalidad K1 tradicional de kayak de mar en la competición que tuvo lugar el pasado fin de semana en Mallorca, consiguiendo así mejorar la posición que ya alcanzó el año pasado cuando se colgó la medalla de bronce en esta misma competición nacional.

Pero la travesía hasta la presea de plata no fue fácil para Jorge Cortijo. La prueba, que se llevó a cabo en la playa de Santa Ponsa, constaba de un circuito de unos nueve kilómetros con salida y llegada desde tierra, teniendo que entrar al mar fuera de la piragua y con el agua por las rodillas.

«La salida fue distinta a otras pruebas donde lo hacemos desde el puerto, fue una regata muy reñida porque mi rival, que quedó en primer lugar, apenas me sacó algo más de 30 segundos. Cuando llegamos al final, lo cierto es que lo tenía a unos 20 metros pero cuando estaba en la playa justo para bajar del kayak noté las piernas dormidas y al bajar me desplomé porque no las sentía, tuve que ir un poco a gatas hasta que la gente de la organización vino a ayudarme, menos mal que al tercero le llevaba sobre minuto y medio de distancia y no me pudo superar», ha afirmado el deportista de la comarca quien ha querido agradecer al presidente de su Club de Piragüismo Pobla Marina de La Pobla Farnals, Daniel Navarro, que le prestara su kayak para poder participar en esta regata.

El palista de Gilet, además, ha mostrado su satisfacción por la posición lograda en este campeonato de España, en categoría sénior, en la que se presentaron once deportistas llegados de diversos puntos del país como Galicia, Zamora, País Vasco, Murcia o Baleares. «Lo cierto es que llevaba mucho tiempo preparándome la regata, me veía con opciones de ganarla. Mis sensaciones fueron buenas, físicamente me encontraba muy bien y durante la carrera también, me sentí muy cómodo. A ver si el año que viene puedo subir ese escalón que me falta y lograr la medalla de oro», ha relatado Cortijo.

PHOTO 2019 10 03 11 12 24El deportista del Camp de Morvedre antes de iniciar la regata

Esta posición le ha servido al deportista de Gilet para resarcirse de las malas sensaciones que tuvo en la última prueba del campeonato autonómico celebrado en el Grau de Castellón donde fue descalificado por, según los jueces, no haber pasado en el último tramo, a apenas 300 metros de la meta, por el lado derecho de la boya, en lugar del izquierdo, perdiendo así la segunda posición que tenía, hasta ese momento, en esta competición. «En este tipo de campeonatos, normalmente, los jueces se suelen poner en las últimas boyas. Yo iba detrás de dos K2 e hice lo mismo que ellos pero los jueces dicen que solo nos vieron a mí y al chico que yo llevaba detrás, nos perjudicaron porque yo perdí el subcampeonato. Ahora me he resarcido de esa sensación, el subcampeonato de España me sirve de motivación para continuar entrenando para conseguir muy pronto el oro», ha apuntado el piragüista.

Así pues, Cortijo continúa preparándose para próximas citas que aún le quedan por delante durante esta temporada ya que el próximo 13 de octubre viajará hasta Barcelona para participar en una regata que se celebra en la ciudad condal mientras que en el mes de noviembre hará lo propio en una prueba deportiva que se organiza en Jávea, donde quedó también en segunda posición el pasado año.

Gran palmarés en esta temporada

Durante esta temporada, el palista de Gilet está logrando un gran palmarés subiendo al podio en la gran mayoría de las pruebas deportivas en las que está participando; de este modo, hace unos días también estuvo presente en una competición que se celebró en Silla de cross-kayak, una modalidad que consiste en recorrer 1.200 metros corriendo y 4 kilómetros remando, una prueba deportiva en la que también logró una segunda posición.

A pesar de los grandes resultados de este deportista del Camp de Morvedre, Jorge Cortijo ha relatado lo complicado que le resulta acudir a algunas competiciones que se celebran en nuestro país por falta de patrocinadores que le ayuden económicamente, a pesar de recibir el apoyo de su club. «No pude acudir, por falta de fondos, a la copa que se realizó en San Lúcar de Barrameda clasificatoria para el campeonato de Europa. Sigo en la búsqueda de nuevos patrocinadores que me ayuden y poder viajar para participar en muchas más competiciones», ha señalado el deportista de Gilet quien ha querido agradecer la colaboración de sus patrocinadores FisioKarmar de Benifairó de les Valls y Crosser17 de Rafelbunyol. Además, se puede seguir la trayectoria deportiva de este palista de la comarca a través de sus redes sociales, tanto en su página de Facebook como en Instagram, Jorge_copa73.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 22 Octubre 2019 10:32

Artículos relacionados (por etiqueta)