Hay que destacar la participación en el campeonato de los atletas locales en diversas pruebas

El mejor atletismo de élite se da cita en el I Trofeo Nacional Ciudad de Sagunto

Los representantes municipales junto a dos de los atletas locales participantes en esta competición Los representantes municipales junto a dos de los atletas locales participantes en esta competición El mejor atletismo de élite se da cita en el I Trofeo Nacional de Atletismo Ciudad de Sagunto
Viernes, 02 Agosto 2019 13:35

La renovada pista de atletismo del Polideportivo Municipal (internucleos) fue el escenario del I Trofeo Nacional de Atletismo Ciudad de Sagunto VIII Memorial Emilio Villagrasa que ha organizado la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto. El campeonato, que tuvo lugar el jueves 1 de agosto, reunió a más de 200 deportistas de élite que compitieron en las diferentes pruebas, como por ejemplo salto de longitud, pes, triple salto o carreras desde 100 hasta 5.000 metros.

Esta competición forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo, que también ha formado parte de la organización del evento junto con el Ayuntamiento de Sagunto, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.

Hay que destacar la participación en el campeonato de los atletas locales Laura Méndez y Abderrahman El Khayami del club Playas de Castelló, concretamente en 5.000 m.l. y en 1.500 m.l. respectivamente. Méndez quedó tercera en su prueba con una marca de 4:21.51. El Khayami con una marca de 3:45.34 quedó en cuarta posición. Otros atletas locales que participaron fueron Celia Aguza, María López, Álvaro Martínez o la juvenil Ainhoa Martín quién rebajó la marca en más de 10’’ en la prueba de 1.500 m.l. dejándola en 4:56.25.

Del ámbito nacional, participaron Toni Abadía, atleta olímpico y campeón de Europa en Lille (Francia) en 2017, y que ganó con una marca de 13:41.02, o Úrsula Ruiz, atleta olímpica y que ostenta el récord de España de lanzamiento de peso. Otros de ámbito internacionales destacan Inma Efimova, en 100 m.l., y Younes Chattoui en la prueba de 400 m.l.

El atleta etíope Tsige Gebresalama se convirtió en la ganadora absoluta del trofeo al hacer una marca de 15:12.96 y 1.138 puntos en la prueba de 5.000 m.l. femenina y el indio Arpinder Sing al hacer la mejor registra con 16’50 metros y 1.111 puntos en la prueba de triple salto.

El concejal de Deportes, Javier Raro, manifestó que este trofeo «de máximo nivel va en la línea de los eventos que desde la delegación hemos organizado este año, como son el Campeonato de España de Milla Urbana y el de Atletismo al aire libre, y los complementa». El delegado se felicitó por la buena acogida del campeonato tanto por parte de quien ha participado compitiendo cómo de público y por eso «para la delegación de Deportes ver una instalación deportiva tan llena es una satisfacción porque, además, en esta época estamos atrayendo turismo».

Por otro lado, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha manifestado que ver tan llenas de deportistas de alto nivel y de aficionados estas instalaciones, «era lo que queríamos cuando inauguraremos la pista y así atraer grandes acontecimientos deportivos que posaron Sagunto en el mapa del deporte en el ámbito nacional». Moreno ha destacado la celebración de este trofeo como un aspecto positivo para la ciudad y que, por lo tanto, «queremos continuar haciéndolo y buscar diferentes acontecimientos para dar la mayor vida posible en la pista, porque realmente nos creemos que el deporte es un eje vertebrador de la ciudad por el que tenemos que seguir apostando».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 02 Agosto 2019 13:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD