Los rojiblancos disputarán cinco partidos amistosos de pretemporada

El Fertiberia BM Puerto Sagunto empieza a prepararse para su vuelta a Asobal

Foto de familia del inicio de la temporada del Fertiberia BM Puerto Sagunto Foto de familia del inicio de la temporada del Fertiberia BM Puerto Sagunto El Fertiberia BM Puerto Sagunto empieza a prepararse para su vuelta a Asobal
Viernes, 02 Agosto 2019 10:07

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ha arrancado la preparación de la nueva temporada. Tras lograr el pasado mes de junio el regreso a Asobal, los rojiblancos pelearán en la máxima categoría del balonmano español a las órdenes de Vicent Nogués para lograr la permanencia en la categoría.

La plantilla, casi al completo a medio día pasó los reconocimientos médicos y una vez los médicos dieron el visto bueno a los jugadores, llegaron al Ovni a empezar con sus entrenamientos. Por la tarde el presidente del club Juanjo Bataller, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el concejal de Deportes, Javier Raro, y el director de la planta de Fertiberia, dieron la bienvenida a los jugadores juntos a decenas de aficionados que esperan ansioso que comience la temporada.

«El objetivo es mantener la categoría, pero hay que darlo todo en la cancha. La afición puede perdonarte que no ganes, pero nunca que no luches. Somos conscientes de que la plantilla es corta, pero fuerte, si nos respetan las lesiones estamos más que capacitados para salvarnos y mantenernos en Asobal. A pesar de que ese sea el objetivo, no hay límites», afirmó Bataller.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, dio la bienvenida a los jugadores y las gracias a todo el club por lograr el pasado mes de junio el ascenso a la máxima categoría del balonmano español. El alcalde destacó que «sois embajadores de la ciudad por España, pero también aquí. Servís de ejemplo para otros clubs y para los ciudadanos. Tenéis una responsabilidad porque mucha gente mira hacia vosotros. Tenemos una afición increíble y desde el Ayuntamiento de Sagunto vamos a dar todo el apoyo necesario. Esto es un proyecto colectivo y trabajando entre todos mantendremos el estatus, y por qué no, llegar más lejos».

El concejal de Deportes, Javier Raro señaló que el equipo es «embajador de la ciudad por toda España y os animo a dar lo máximo posible. Gracias a Fertiberia, los pequeños patrocinadores y la afición que son la parte más importante de este proyecto. A darlo todo, mantener la categoría y quedar lo mejor posible».

En estos primeros días de pretemporada, el entrenador, Vicente Nogués y su cuerpo técnico, contarán con las bajas obligadas de Óscar García, que se encuentra disputando el mundial juvenil con la selección española y Guillermo Corzo y Alex Pozzer que se encuentran disputando los Juegos Panamericanos en Lima.

El entrenador cuenta con una de las nuevas incorporaciones, Alex Tello. A él se han unido, los seis jóvenes de la escuela rojiblanca elegidos por Vicent Nogués y el Director Deportivo de la Escuela, José María Gabaldón para acercarse a su debut con el primer equipo. Concretamente se trata de los canteranos, Javiel Olivares, Iván Urbano, Guillermo Martínez, y David López. Y los nuevos jugadores del Primer Nacional de Toni Malla, el lateral Alex Ortega, de Sant Cugat; el pivote Jordi Manero, del Cambrils; y el lateral izquierdo del BM La Roca, Arnau Fernández.

Antes del debut liguero en Cuenca, los rojiblancos disputarán cinco partidos amistosos de pretemporada. Los partidos comenzarán el 14 de agosto en Granollers. El día 20 se enfrentarán al Balonmano Ciudad Encantada en el Ovni, el 24 en Benidorm, el 28 frente al Algemesí en el Ovni, y el 31 tendrá lugar la Final de la Copa Comunidad Valenciana en el Ovni, otra vez frente a los alicantinos del BM Benidorm.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD