El tirador local quedó campeón en la categoría de Veteranos, y subcampeón en la General

Nuevo éxito de Antonio Comeche en la IV edición del Torneo Hispania Mach IPSC España de recorridos de tiro

El tirador local Antonio Comeche El tirador local Antonio Comeche
Miércoles, 17 Julio 2019 10:58

El pasado fin de semana se celebró la IV edición del Torneo Hispania Mach IPSC España en la modalidad de Recorridos de Tiro, en el Club Deportivo Centro Madrid, ubicado en el término de Valdemoro. El evento contó con la participación de deportistas de distintos puntos de España y de ámbito internacional, entre ellos el tirador local Antonio Comeche. Como ya viene siendo habitual en las diferentes pruebas donde participa, Comeche quedó clasificado en esta competición como campeón en la categoría de Veteranos, y subcampeón en la General.

El deportista saguntino Antonio Comeche está federado desde hace 16 años en la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, por el Club de Tiro Olímpico de Liria, compitiendo en la modalidad de Recorridos de Tiro (I.P.S.C.), tanto en ámbito de regional como nacional e internacional.
Se trata de una especialidad donde se prima la rapidez, precisión, el manejo del arma, tiro práctico, táctica de tiro, así como saber elegir y seleccionar en todo momento el objetivo que se debe abatir, al existir en el recorrido siluetas que penalizan al representar rehenes. Ni que decir tiene que estas prácticas tienen aplicación a la labor policial, a la que profesionalmente se dedica Comeche, en las que se tuviese que utilizar el arma de fuego.

Esta prueba en concreto consistía en resolver doce en los que se valoraba especialmente la potencia y la velocidad del disparo en la ejecución de los ejercicios, la precisión, disparos a tarjetas móviles, a una sola mano tanto con la diestra y la zurda, etc.

Tras este nuevo éxito, Comeche se prepara con ánimo para las siguientes pruebas que hay en el calendario, en concreto, la 5ª Fase Nacional en Huesca, señalada para finales de este mes de julio y última antes del Campeonato de España 2019, previsto para finales de septiembre, que también se celebrara en el Club Deportivo Centro Madrid.

Como siempre, el tirador saguntino agradece la colaboración de sus patrocinadores, entre los cuáles se encuentran la pulpería Terra Meiga, la empresa Autocares Marqués, Gasoprix o Automóviles Sagunto, entre otros, así como a la Concejalía de Deportes del consistorio saguntino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD