En esta competición se han batido siete récords de España y uno mundial

Éxito del Campeonato de España Máster de Atletismo al aire libre celebrado en Sagunto

Una de las pruebas deportivas que se han disputado durante este fin de semana en el campeonato Una de las pruebas deportivas que se han disputado durante este fin de semana en el campeonato Éxito del Campeonato de España Máster de Atletismo al aire libre celebrado en Sagunto
Martes, 02 Julio 2019 14:02

El Campeonato de España Máster de Atletismo al aire libre, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Sagunto, cierra la 54 edición con un balance muy positivo. Este evento deportivo, que ha reabierto la nueva pista de atletismo Emilio Villagrasa del Polideportivo Municipal, ha destacado por la gran participación de atletas, así como por las plusmarcas nacionales y mundiales que se han obtenido durante estos días.

En cuanto a las plusmarcas, se han registrado un total de siete récords de España y un récord mundial, que lo batió el atleta gallego José Vicente Rioseco en la categoría de 2.000 metros obstáculos para más de 75 años al hacer una marca de 8 minutos, 29 segundos y 26 centésimas.

«Todo ha ocurrido sin ningún suceso pese al calor de estos días. Los competidores han disfrutado de la ciudad, la competición se ha desarrollado sin incidentes y la verdad es que estamos muy contentos por ello. Respecto a la pista que hemos inaugurado en este campeonato, todos los competidores han hablado bien de ella, se han conseguido hacer buenas marcas y ahora ya estamos preparándonos para acoger nuevos eventos para que nuestra ciudad siga estando en el mapa», ha afirmado el concejal de Deportes, Javier Raro.

Esta 54 edición (40 en categoría femenina) se disputó en cinco sesiones a lo largo de tres intensos y calurosos días de competición donde atletas mayores de 35 años compitieron en diferentes pruebas, como por ejemplo las carreras de 200, 400 u 800 metros lisos, carreras de obstáculos, de lanzamiento de disco, martillo y peso, de longitud, de altura, de pértiga o de jabalina.

El campeonato ha contado con la participación de más de 1.200 atletas y cerca de 2.400 participaciones, lo que ha supuesto que Sagunto sea el municipio con mayor afluencia de participantes de las últimas ediciones.

Hay que destacar la participación de atletas locales, como por ejemplo Cande Iniesta, que disputó la final de la carrera de 1.500 metros F45 y quedó en 4ª posición con un tiempo de 5 minutos, 6 segundos y 86 milésimas, o del atleta de la comarca Juanjo Mestre, que participó en la final de los 400 metros para mayores de 50 años.

El deportista más longevo (89 años) del campeonato fue Marcos Bermejo del CDE Bezana Atletismo; el atleta de Muriedas (Cantabria) compitió en 200 m, 400 m y 800 m. En la categoría femenina la atleta con más edad (85 años) también ha sido una cántabra, Mª Luisa González del CA España de Cueto; la santanderina ha participado en 100 m, lanzamiento de disco y peso.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD