Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Las actividades están organizadas con la colaboración de distintos clubes, entidades deportivas y asociaciones

Comienza la nueva programación de actividades deportivas y culturales ‘Estiu a la mar’ de Sagunto

Comienza la nueva programación de actividades deportivas y culturales ‘Estiu a la mar’ de Sagunto Comienza la nueva programación de actividades deportivas y culturales ‘Estiu a la mar’ de Sagunto
Lunes, 01 Julio 2019 18:10

El Ayuntamiento de Sagunto desde la delegación de Deportes programa la nueva edición de ‘Estiu a la mar’ una serie de actividades deportivas gratuitas que tendrán lugar en las playas del municipio. El programa empezó a desarrollarse el sábado pasado, 29 de junio con la actividad ‘De la Piscina a la mar’ y finalizará el 31 de agosto. Las actividades están organizadas con la colaboración de distintos clubes, entidades deportivas y asociaciones.

El concejal delegado de Deportes, Javier Raro ha declarado que «el verano es una buena temporada para animar a la ciudadanía a hacer deporte y tomar hábitos saludables. Desde la delegación de Deportes ofrecemos una diversa programación de actividades que complementan los servicios de las playas y que se han pensado para el conjunto de la población y para los turistas que han decidido pasar sus vacaciones con nosotros».

El programa está formado por tres bloques: uno destinado a competiciones deportivas, el otro a las actividades físicas dirigidas a cuidar de la salud y un último bloque destinado a la animación recreativa y deportiva.

Competiciones deportivas

La programación en el bloque de competiciones deportivas comenzará con el Campeonato de Voleibol Playa los días 6 y 7 de julio en la playa de Puerto de Sagunto, organizado por la Federación Junta Fallera de Sagunto. Los días 13 y 17 de julio tendrá lugar el Torneo de Voleibol Playa para niños y adultos organizado por Club Voleibol Stella Maris, también en la Playa del Puerto de Sagunto. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El mismo sábado, 13 de julio, se desarrollará la IV Travesía a nado en la Playa de Puerto de Sagunto, organizado por el Club de Natación Máster Morvedre. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El siguiente sábado, 20 de julio, en el mismo lugar, se llevará a cabo el 8º Torneo Popular y Torneo Autonómico de Lucha Playa organizado por el Club de Lucha Camp de Morvedre. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El sábado, 10 de agosto, en la Playa de Puerto de Sagunto, se llevará a cabo la 52ª Vuelta a Pie al Puerto de Sagunto, organizada por CD Camp de Morvedre. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalmente, el 15 de agosto tendrá lugar la última actividad del bloque, la Travesía al Puerto. Esta actividad tendrá lugar en el puerto pesquero y está organizada por el Ayuntamiento de Sagunto.

Actividad física y salud

Las actividades del bloque de Actividad física y salud se dividen entre la playa de Puerto de Sagunto y la playa Almardà y se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto de lunes a viernes.

En la playa de Puerto de Sagunto se llevarán a cabo diferentes actividades tanto por la mañana como por la tarde. A las 8:30 horas, en la posta de socorrismo, tendrán lugar clases de yoga y gimnasia.  A las 19:30 horas, en la plaza de Concordia se llevarán a cabo las clases de baile de zumba los lunes y viernes y clases de baile latino los martes y jueves. Los miércoles, a las 20 h tendrá lugar una serie de clases de marcha nórdica.

Por otra parte, en la playa Almardà, se llevarán a cabo clases de yoga los lunes y miércoles a las 19:30 horas y, a la misma hora, los martes y jueves, clases de zumba.

Animación recreativa y deportiva

Al lado de la posta de socorrismo de la playa de Puerto de Sagunto tendrán lugar diversas actividades deportivas y recreativas de lunes a viernes de 19 a 20:30 horas. Para obtener más información, se debe consultar en las instalaciones deportivas de la playa.

Los lunes se llevarán a cabo partidos de Futvólei, un deporte de fusión entre el vóley y el fútbol y de Ultimate, un deporte de equipo sin contacto que reúne los elementos del futbol, el básquet y el futbol americano. En vez de utilizar un balón, se utiliza un disco volador.

Los martes tendrán lugar los partidos de Kronum, un deporte de equipo que reúne las habilidades del futbol, el básquet y el hándbol y los partidos de Beisbol Pie, un deporte similar al beisbol, pero sin guantes ni bate. El objetivo de este es conseguir la mayor cantidad de carreras posibles.

Los miércoles los participantes podrán disfrutar de una carrera de obstáculos y el jueves de partidos de Tenis Playa y Rugbi Tuch. Este último deporte es una variación del rugbi, pero, en lugar de utilizar placajes, el jugador o jugadora debe entregar la pelota al rival cuando este le hace un toque.

Los viernes tendrán lugar diversos partidos de Golbol, un deporte específico para personas con deficiencias visuales donde los participantes se cubrirán los ojos con un antifaz y deberán utilizar su sentido auditivo. A su vez también tendrán lugar diversos partidos de Colpbol, una actividad deportiva para jugar en grupo que tiene como finalidad introducir una pelota en la portería contraria por medio de golpes con la mano.

Otras iniciativas: De la piscina a la mar y Campus de Voleibol

Dentro de la programación de ‘Estiu a la mar’ encontramos también otras actividades que darán comienzo este fin de semana con la jornada ‘De la Piscina a la Mar’ que incluye una travesía de nivel bajo, medio y avanzado, clases de aquarunning y clases de aquagym. La actividad comenzará a las 9:30 horas y está organizada por la delegación de Deportes.

Otra de las actividades que requieren inscripción previa es el Campus de Voleibol playa que tendrá lugar al lado de la posta de socorrismo en la Playa de Puerto de Sagunto todos los lunes, miércoles y viernes del mes de julio a las 18 horas. Esta actividad está organizada por el Club Voleibol Stella Maris y las personas interesadas en participar deberán solicitar información sobre la inscripción a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)