Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El deportista de la comarca ha logrado grandes resultados en las primeras competiciones autonómicas en Canet y El Campello

Dos nuevas medallas de bronce para el palista de Gilet, Jorge Cortijo

Viernes, 28 Junio 2019 15:03

b73b0086bd4b3ab0ede5751c3f6fb26e XLEl palista Jorge Cortijo durante la competición de El Campello

El inicio de la temporada de kayak de mar para el palista de Gilet, Jorge Cortijo, no podría haber empezado mejor puesto que de las dos competiciones a nivel autonómico que se han disputado, el deportista del Camp de Morvedre ha conseguido subir al podio en ambas: tanto en la celebrada en Canet d’en Berenguer como en El Campello.

Así pues, en la regata celebrada en nuestra comarca, en la que participaron alrededor de medio centenar de palistas, Jorge Cortijo consiguió la medalla de bronce en su categoría sénior, entre 25 y 35 años, además de entrar en la sexta posición en la clasificación general. El deportista de Gilet logró realizar esta carrera, de quince kilómetros por las costas de Canet y Puerto de Sagunto, en una hora y diecisiete minutos.

Mismo resultado en su categoría logró el palista del Camp de Morvedre en la segunda competición autonómica, la celebrada en El Campello, también de quince kilómetros, con un recorrido circular por la costa alicantina, dirección Vila Joiosa, con inicio y meta en el puerto y con giros de boyas. «Ésta ha sido una de las mejores pruebas de mi carrera deportiva porque cuando hicimos el último giro de las boyas, yo iba cuarto de mi categoría y quinto de la general pero tuvimos un momento de viento a favor y el compañero que llevaba delante pensaba que me tenía detrás cuando yo, en realidad, me fui hacia la costa para ir en paralelo. Hice un poco de estrategia y finalmente logré pasarlo y sacarle un minuto para así poder entrar en meta tercero, a un minuto del segundo», ha asegurado Cortijo, que pertenece al club Pobla marina de La Pobla Farnals.

IMG 20190627 215524El deportista de la comarca en uno de los podios realizados esta temporada

Ahora tiene por delante un verano lleno de competiciones autonómicas puesto que el próximo 21 de julio tendrá lugar la tercera competición autonómica en La Pobla de Farnals que continuará el 3 de agosto con otra prueba que se disputará en Denia mientras que el 17 de septiembre se celebrará el Campeonato Autonómico en Castellón. Además, el palista de Gilet tiene muy buenas sensaciones de cara al Campeonato de España que, este año, tendrá lugar en Palma de Mallorca en el mes de septiembre.

«Este año me veo con muchas opciones para conseguir el campeonato de España y obtener buenos resultados en el autonómico. Es cierto que cada vez hay más rivalidad y más nivel porque muchos piragüistas de pista ahora se están pasando al kayak de mar pero eso me motiva. Lo cierto es que la gente está entrenando mucho, yo también lo estoy haciendo y por eso creo que tengo opciones en los campeonatos de este año», ha apuntado Jorge Cortijo quien, el pasado año, logró la medalla de bronce en el Campeonato de España y la plata en el autonómico.

El palista de Gilet, además, también ha participado en dos pruebas de la Copa de España celebradas en Vila Joiosa y Murcia, quedando en mitad de la tabla de la general; no podrá asistir a la próxima competición que se celebrará en Cádiz «por falta de fondos», aún así agradece la colaboración de sus patrocinadores FisioKarmar de Benifairó, Crosser17 y Quiromasajista Ilona Anselm.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Junio 2019 23:32

Artículos relacionados (por etiqueta)