Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El evento fue organizado por el Club Natación Acuatic Morvedre, en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete

Gran éxito en el IX Torneo Internacional de Waterpolo celebrado este fin de semana

Los aficionados, siguiendo el desarrollo de los encuentros desde la grada Los aficionados, siguiendo el desarrollo de los encuentros desde la grada
Martes, 18 Junio 2019 17:43

Durante el fin de semana se ha disputado en la Piscina Municipal Inter núcleos y en la Piscina descubierta junto a pabellón Rene Marigil en Sagunto, el IX Torneo Internacional de Waterpolo, organizado por el Club Natación Acuatic Morvedre, en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete.

Enorme éxito el conseguido en esta 9ª edición por la participación en el que ha habido alrededor de 410 jugadores, así como su seguimiento en las gradas e instalaciones por el público, simpatizantes y aficionados llegados a presenciar los partidos.

Desde el pasado viernes, día que comenzó el Torneo, hasta domingo tarde, que se entregaron los trofeos, se han disputado partidos de waterpolo ininterrumpidamente, en los que se ha comprobado el gran nivel desarrollado por los equipos y lo disputado que han sido algunos encuentros.

Ese Torneo lúdico-deportivo ha servido para el hermanamiento entre los Clubs de la Comunitat participantes, así como los llegados de fuera de ella. Además de competir en el "vaso" también hubo actividades fuera del agua y una cena de hermandad en la que se degustaron dos paellas gigantes en la noche del sábado.

torneo 2

Los participantes fueron: el Turia, Godella, Castellón, Levante y CNA Morvedre, todos ellos de la Comunitat Valenciana. De otras regiones de España participaron: San Josep de Ibiza; CW Carthago y CW San Javier de Murcia; CW Majadahonda, Vand´03 y CW Boadilla de Madrid; CN L´Hospitalet y CN Catalunya de Barcelona.

Los equipos ganadores, en su respectiva categoría, fueron, en Benjamín: CW Godella que ganó al Castellón. En Alevín: CW Turia, que ganó en la final al CNA Morvedre. En Infantil: CW Godella que ganó en la final al CNA Morvedre. En Cadete: CN Hospitalet que ganó en la final al CNA Morvedre.

De las 4 finales habidas, el club local estuvo presente en 3 de ellas, demostrando el gran avance y nivel existente, aunque sin suerte de poder haber sido campeón en alguna categoría.

También se contó con la presencia de la exjugadora de Waterpolo, campeona de Europa Patricia Herrera, donde estuvo en contacto con los chicos y chicas, trasmitiéndoles todo su saber y experiencia en este deporte tan exigente y sacrificado.

El Acto final del Torneo fue la entrega de trofeos donde estuvo presente el nuevo alcalde del municipio, Darío Moreno Lerga, junto con el Concejal socialista Javier Raro Gualda, acompañados por el Presidente del CNA Morvedre Juan Pizarro y del Vicepresidente Álvaro Asensio.

Indican desde el club que «es de agradecer que uno de los primeros actos del nuevo alcalde, una vez tomada posesión del cargo haya sido estar presente en el acto de entrega de trofeos y compartir con nosotros el final de la fiesta de nuestro Tornero de Waterpolo».

Por otro lado, el Club Natación Acuático Morvedre expresa su enorme agradecimiento al Concejal de Deportes saliente, Miguel Chover Lara y a todo su equipo de la Concejalía de Deportes, así como al personal de servicio en ambas piscinas. En este sentido indican que: «A buen seguro que, sin sus inestimables apoyos y colaboración, este Torneo no se hubiese podido celebrar. Al año que viene a por la X edición del Summerpolo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986