El equipo regresa a la Liga Asobal tras vencer al Torrelavega por 34 a 27

El Fertiberia BM Puerto Sagunto presenta la copa del ascenso a la Liga Asobal en el Ayuntamiento

Martes, 11 Junio 2019 17:07

El Ayuntamiento de Sagunto ha abierto las puertas este lunes, a las 18 horas, para recibir al Fertiberia BM Puerto Sagunto, que tras la victoria del pasado domingo ha regresado a la Liga Asobal. La fase de ascenso se disputó este fin de semana, 8 y 9 de junio, en el pabellón Polideportivo Municipal. Allí, los rojiblancos competieron con otros tres equipos para volver a la máxima categoría del balonmano español y resultaron victoriosos tras ganar 34-27 al Torrelavega en la final del play off.

La recepción ha contado con la presencia del alcalde en funciones, Francesc Fernández; el concejal en funciones de Deportes, Miguel Chover; el concejal en funciones de Cultura, José Manuel Tarazona; el concejal en funciones de Juventud, Guillermo Sampedro; y los concejales en funciones, Raúl Castillo, Sergio Muniesa y Maribel Sáez; además del presidente del club, Juanjo Bataller; el entrenador de la entidad, Vicente Nogues; la directiva; el equipo y el cuerpo técnico.

«Nuestra ciudad está presente en toda la geografía y, por lo tanto, la proyectamos, y esto se lo tenemos que agradecer al club, al Fertiberia Puerto Sagunto, que tiene una grandísima tradición y en los últimos años ha tenido unos grandísimos resultados», ha manifestado el alcalde, que ha añadido que «tenemos la suerte de contar con una gran afición que llena cada semana el OVNI con su marea, con sus ganas y sus gritos. Y una gran directiva, con Juanjo a la cabeza, un gran equipo y entrenadores, que este año han sabido darle al equipo lo que se necesitaba para recuperar esta máxima categoría de Asobal».

El alcalde ha finalizado dirigiéndose al equipo: «Habéis demostrado una actitud fabulosa esta temporada. Os deseo todo lo mejor y espero que pasemos una larga temporada jugando en Asobal y que hagáis que la gente disfrute que para eso es el deporte, para disfrutar, para pasarlo bien y ser felices y eso os deseo, mucha felicidad, mucha suerte y a continuar».

Por su parte, Miguel Chover ha declarado que «volvemos a la categoría que nos merecemos, como decíamos el otro día: por ilusión, por afición, por esfuerzo, por calidad y porque la diferencia en el deporte la marca la calidad de los jugadores. En un deporte como este, como es el balonmano, aquí la suerte no existe. Aquí gana el que más calidad tiene, el que mejor organiza los ataques y el que mejor defiende. Vosotros habéis sido el mejor ataque y habéis sido la mejor defensa».

Asimsimo, el presidente del club ha calificado de «obligada» la visita al Ayuntamiento para «presentar la copa del ascenso». «Creo que era obligado venir aquí al Ayuntamiento a darle las gracias al Ayuntamiento por la ayuda y el apoyo que nos ha prestado y le tenemos que decir que aquí estamos y que esto entre todos hay que tirarlo para adelante. La verdad es que ha sido un éxito para el pueblo, para el balonmano, para el deporte y para nuestro club y jugadores», ha indicado Juanjo Bataller.

Vicente Nogues también ha agradecido el apoyo recibido y ha afirmado que «hemos estado al nivel que teníamos que estar. Pienso que teníamos un buen equipo, pero es muy complicado hacer lo que hemos hecho. Ahora que hemos dado las gracias, llega el momento de pedir, de volver a ilusionar. Tenemos un año muy bonito por delante que vamos a intentar construir poco a poco y necesitamos más. Hace falta más apoyos, que la gente se meta a fondo en este proyecto que pienso que nos lo merecemos, que el pueblo se lo merece, que la afición se lo merece y que intentemos hacer un bloque compacto para que al año que viene demos muchas alegrías en la Liga Asobal».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD