Desde el Fertiberia BM Puerto Sagunto esperan la asistencia de unas 1.100 personas

El Ovni se llenará para acoger los play off de ascenso a Asobal

Esta mañana se ha presentado este campeonato en el salón de plenos Esta mañana se ha presentado este campeonato en el salón de plenos El Ovni se llenará para acoger los play off de ascenso a Asobal
Jueves, 06 Junio 2019 16:34

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto ha acogido esta mañana una rueda de prensa con motivo de la fase de ascenso a Asobal del Fertiberia BM Puerto Sagunto, la cual se disputará este fin de semana en el pabellón polideportivo municipal, conocido como OVNI. El 8 y 9 de junio, la ciudad acogerá un evento de gran envergadura en el que los rojiblancos competirán con otros tres equipos para volver a la máxima categoría del balonmano español. En caso de que el equipo local ascienda, la celebración será el domingo a las 19 horas en el Triángulo Umbral.

A la rueda de prensa ha asistido el alcalde de Sagunto en funciones, Francesc Fernández; el concejal de Deportes en funciones, Miguel Chover; el presidente del Club Balonmano Puerto Sagunto, Juanjo Bataller; el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana (FBMCV), Pedro Fuertes; y el gerente de la FBMCV, Miguel Ángel Valero, entre otras personalidades.

El play off se disputará en dos días: el sábado 8 de junio serán las semifinales, en las que el Fertiberia jugará contra el cuarto clasificado de la liga, el MMT Seguros Zamora, a las 18 horas. A las 20 horas, el tercer y cuarto clasificado, Balonmano Alarcos Ciudad Real y el Torrelavega lucharán por lograr un pase a la final. De estos cuatro equipos, los dos que logren ganar serán los que se enfrentarán entre ellos el domingo a las 18 horas por ganar la única plaza disponible para volver a Asobal.

«Ha sido una temporada especialmente satisfactoria porque tener de nuevo la oportunidad de volver a la máxima categoría es un hecho que genera mucha ilusión, ganas de volver a hacerlo bien y de representar a la ciudad en lo más alto. Tanto el club, el ayuntamiento, la federación y la ciudad estamos unidos para conseguirlo, y por eso apostamos porque esta fase de ascenso se celebre aquí; para nosotros el balonmano tiene una motivación especial, es el deporte emblema de la ciudad que, aunque cuenta con muchos otros deportes, es cierto que el balonmano siempre ha visto sus objetivos cumplidos, siempre ha destacado tanto en el masculino como en el femenino», ha afirmado Francesc Fernández.

Por otro lado, Miguel Chover ha asegurado que «es un orgullo teneros aquí y ojalá el lunes podáis volver, será señal de que hemos conseguido el sueño que hace un año se nos truncó, pero que con el esfuerzo fundamentalmente vuestro y del equipo técnico estamos otra vez ahí, a la expectativa de poder volver a Asobal que es donde nos merecemos por afición, ilusión y ganas y espero que eso vuelva a ser así».

Además, Chover añade que «es un lujo que Sagunto acoja esta fase y que el club pueda tener a toda la marea y el pabellón animando a sacar fuerzas. Estoy seguro que vamos a volver a ascender, sé que esto es deporte y pueden pasar mil cosas, pero viendo como entrenáis, jugáis y la ilusión que tiene todo el pueblo para volver a Asobal, no hay nadie que nos lo pueda impedir. Os deseo lo mejor, sabéis que nosotros lo único que podemos hacer y vamos a hacer es animaros, apoyaros y aplaudiros, pero en definitiva estoy convencido de que vosotros vais a dar todo para que Fertiberia BM Puerto Sagunto vuelva a Asobal y tengamos nuevamente aquí el mejor balonmano de España».

El presidente del Club Balonmano Puerto Sagunto ha explicado los problemas ocasionados por la falta de capacidad del pabellón para poder atender a toda la demanda de entradas: «Hay mucha gente que quiere venir y esto está ocasionando problemas sobre todo con la gente de fuera. Al final la instalación no da para más y, por motivos de seguridad, las entradas que se van a poner a la venta son las que tenemos disponibles», explica Bataller.

La cantidad de entradas que saldrán a la venta serán un total de 65, las cuales estarán disponibles en taquilla el sábado a partir de las 17 horas. Es importante destacar que únicamente se podrá conseguir un máximo de dos entradas por persona con previa identificación. El aforo total del pabellón es 1.100 personas y se espera un lleno absoluto para el fin de semana.

«Por otro lado, nos consta que no queda una sola habitación disponible en los hoteles del municipio, de hecho a algún equipo lo hemos tenido que ubicar en otros pueblos. El éxito de convocatoria y de afluencia turística está asegurado», destaca Juanjo Bataller, quien añade que «estas jornadas han implicado a más de 50 personas en el equipo de organización trabajando en ello, y también hay 39 periodistas acreditados para la fase, que, para ser un deporte minoritario, la implicación es brutal teniendo en cuenta que, por la poca capacidad de entradas, tampoco se ha hecho publicidad. Por último, quiero decir que las puertas para la afición estarán abiertas a partir de las 16:15 horas y que, en caso de que ganemos y subamos, la celebración será el domingo a las 19 horas en el Triángulo Umbral».

El presidente de la FBMCV ha querido agradecer la labor del ayuntamiento así como del club y del equipo «por permitirnos la posibilidad de vivir otro sueño, que es tener otra vez a dos equipos en Asobal. Lo cierto es que esta fase de ascenso es muy complicada, todos lo sabemos, pero lo que es la organización de momento está saliendo perfectamente. Por lo tanto, ya solo queda esperar y disfrutar del espectáculo, que las plantillas se dediquen a jugar y que la suerte nos acompañe».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 06 Junio 2019 16:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD